Mamen Muñoz
Mamen Muñoz
15 Ago, 2017 - 09:00
Cómo perder grasa corporal con esta receta de almendras

Cómo perder grasa corporal con esta receta de almendras

Mamen Muñoz

Te explicamos cómo perder grasa corporal preparando esta receta de mantequilla de almendras con Thermomix o cualquier otro robot de cocina.

Si te estás preguntando cómo perder grasa corporal, te interesará saber que una de las formas es incluir frutos secos en la dieta, que disminuyen nuestro apetito y nos aportan grandes beneficios.

Además de crudos, se pueden consumir elaborando cremas para untar, que aportan al organismo proteínas vegetales y calcio, como es el caso de la mantequilla de almendras. Se trata de un tipo de productos muy demandados en la denominada alimentación fit.

Esta crema es susceptible de ser utilizada acompañando un bizcocho o simplemente untándola en una rebanada de pan. En su preparación se pueden usar endulzantes como el jarabe de arce o la miel o aromatizantes como la vainilla. Aunque si la vas a emplear para varias recetas es mejor prepararla con las almendras como único ingrediente.

Cómo perder grasa corporal: receta de mantequilla de almendras

A continuación compartimos una facilísima receta de mantequilla de almendras, una idea inspiradora para incluir frutos secos en tu alimentación de forma diferente, consiguiendo una dieta más variada y atractiva.

Mantequilla-de-almendras

– Ingredientes –

  • 300 g de almendras crudas, que no tengan sal ni hayan sido tostadas
  • Sal

– Modo de preparación –

Si quieres saber cómo perder grasa corporal, sigue las indicaciones de esta receta de Dieta Paleo.

Remojamos en primer lugar las almendras durante 8 o 10 horas con una pizca de sal. Esta medida ayuda a eliminar los anti-nutrientes de estos frutos secos que, según comenta Dieta Paleo, nuestro organismo es incapaz de digerir. Pero con esta medida también se absorberá mejor los nutrientes y minerales.

Pasado el tiempo, sacamos las almendras y las secamos, ya que la humedad influye de manera negativa en el proceso de elaboración, además de que durarán menos en el frigorífico. Se pueden secar al sol, en un deshidratador o en el horno, siempre sin superar los 60ºC o 70°C para que no se oxiden las grasas Omega 6.

Nos fijamos en los tiempos y velocidades de la receta de mantequilla de almendras con Thermomix de Silvia Flores para preparar la mezcla y conocer cómo perder grasa corporal. Ponemos las almendras en el bol y luego programamos 1 minuto a velocidad 5. Cuando finalice, nos ayudamos de la espátula para bajar los restos de almendra de las paredes y pon durante 30 segundos a velocidad 6.

Repetimos este último paso, limpiando siempre las paredes del bol y dejamos reposar unos 5 minutos para que se enfríe la mezcla. A partir de aquí, programamos 30 segundos a velocidad 7 y de nuevo esperamos, esta vez 15 minutos. A continuación, seleccionamos 1 minuto a velocidad 6 y dejamos que se temple durante media hora. Añadimos una pizca de sal y programamos la Thermomix a velocidad 5 durante 1 minuto y 30 segundos, dejando reposar por otros 5 minutos.

Por último, realizaremos tres tandas de 30 segundos a velocidad 5, 30 segundos a velocidad 6 y 1 minuto a velocidad 6. La finalidad de repetir este paso es despegar los restos de almendras de las paredes y triturar para que la mantequilla vaya ganando consistencia.

Puede interesarte: