Circuito de fuerza para trabajar con tu propio peso
Este circuito de fuerza está pensando para todos aquellos que quieren desarrollar su fuerza sin pesas.
El concepto de circuito de entrenamiento comenzó a usarse a mediados del siglo XX. En la actualidad, se sigue usando para desarrollar la resistencia, la fuerza o la velocidad. En este artículo te proponemos un circuito de fuerza para el que no necesitas ningún elemento adicional.
Circuito de fuerza: 8 ejercicios para hacer en casa
El lugar ideal para realizar este circuito de fuerza es un parque. El circuito consta de 8 ejercicios con los que trabajarás todo el cuerpo.
Para obtener mejores resultados deberás hacer 20 repeticiones de cada ejercicio y, una vez concluido el circuito completo, podrás repetirlo 2 o 3 veces, dependiendo de tu resistencia y de tu nivel.
1. Zancadas
Este ejercicio consiste en posicionarse con las manos en la cadera, las piernas abiertas a la anchura de la cadera y las piernas ligeramente flexionadas.
En esa posición, da un paso amplio con tu pierna izquierda hacia delante de modo que tu rodilla derecha casi toque el suelo. Repite el mismo movimiento con la otra pierna.
2. Sentadillas con salto en el sitio
Este ejercicio consiste en hacer una sentadilla tradicional, pero al subir dar un salto.
3. Zancadas traseras
Colócate con las manos en la cadera, las piernas abiertas a la anchura de la cadera y ligeramente flexionadas. En esa posición, da un amplio paso hacia atrás con la pierna izquierda de modo que la rodilla de esa pierna casi toque el suelo.
4. Saltos a pies juntos
Con los pies juntos, y las rodillas ligeramente flexionadas, da un ligero salto y repite.
5. Skipping
Este ejercicio consiste básicamente en correr en el sitio levantando las rodillas todo lo que puedas.
6. Flexiones spiderman
Las flexiones spiderman consisten en ponerte en la posición tradicional de flexión y, una vez allí llevar tu pierna izquierda, con la rodilla flexionada, lo más cerca posible del codo izquierdo. Así consecutivamente.
7. Rodillas al suelo con salto
Este ejercicio consiste en descender el cuerpo, llevando las rodillas al suelo y, al subir, dar un salto.
8. Flexiones con salto o burpees
Esta modalidad consiste en hacer una flexión, incorporarte y dar un salto con los brazos en dirección al cielo y volver a la posición inicial (en el suelo).
Como ves, este circuito de fuerza es accesible para todos los niveles. A medida que vayas ganando fuerza, podrás aumentar el número de repeticiones de cada ejercicio o el número de vueltas al circuito.
Puede interesarte:
- Rutina PHAT: entrenamiento de fuerza e hipertrofia
- Entrenamiento para ganar masa muscular: los mejores ejercicios
- Las 10 claves de un entrenamiento de fuerza
- Los 10 mejores ejercicios para quemar grasa en casa
- 6 ejercicios TRX para realizar donde quieras