Recetas de rollos de pollo para chuparse los dedos
Usa las recetas de rollos de pollo que te enseñamos a preparar para presentar un delicioso entrante, o como un estupendo segundo plato que encantará a los más pequeños.
Las recetas de rollos de pollo son estupendas para prepararlas como entrantes o también para picar en celebraciones más informales, como puede ser un cumpleaños infantil.
El ingrediente principal de los rollos de pollo, como su propio nombre indica, es el pollo, pero debes saber que puedes incluir y combinar diversos ingredientes, por lo que podrás cocinar una amplia variedad de rollos amoldándonos a nuestros gustos personales. A continuación te proponemos dos recetas de rollos de pollo.
2 recetas de rollos de pollo que no puedes perderte
1. Rollos de pollo con jamón
– Ingredientes –
- 6 pechugas de pollo
- 6 lonchas de queso
- 6 lonchas de jamón york
- 1 huevo
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta negra molida
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
– Elaboración –
- El primer paso para elaborar esta receta de rollo de pollo es cortar las pechugas en finas lonchas formando rectángulos. Después, añadimos un toque de sal y pimienta negra molida.
- Cortamos las lonchas de queso y jamón (si fuera necesario) para que tengan la misma forma, y las colocamos sobre las pechugas de pollo.
- Debemos colocar una loncha de jamón york y otra de queso, y después enrollamos las pechugas.
- Atravesamos los rollos con un palillo para que estén bien sujetos y no se nos abran.
- En un plato, ponemos pan rallado y perejil al gusto.
- Ahora, vamos a rebozar los rollitos, por lo que los pasamos por el pan rallado, después por huevo batido y por último, otra vez pan rallado. Pasando dos veces las pechugas por el pan rallado, conseguiremos un rebozado mucho más crujiente.
- En una sartén a fuego medio con abundante aceite, freímos los rollos de pollo. Cuando estén bien dorados, los retiramos de la sartén, los ponemos sobre una bandeja con papel de cocina absorbente para que empape el aceite sobrante, ¡y listo!
2. Rollos de pollo y espinacas
– Ingredientes –
- 4 pechugas de pollo
- 3 lonchas de queso
- 100 g de espinacas frescas
- 2 ajos
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Pan rallado
– Elaboración –
- En una sartén con un chorro de aceite de oliva, vamos a rehogar las espinacas frescas. Primero picamos muy finos los ajos, los incorporamos a la sartén y pasado un minuto añadimos las espinacas.
- Pasados unos minutos, cuando las espinacas hayan menguado, las retiramos del fuego.
- Limpiamos bien las pechugas de pollo, quitamos la grasa que les sobre y las cortamos en filetes con forma de librillo, quedan como una sábana.
- Sobre los filetes de pechuga de pollo abiertos, vamos a colocar una loncha de queso y encima una capa finita de las espinacas que habíamos preparado. Añadimos sal y pimienta negra al gusto.
- Enrollamos los filetes de manera que el relleno que les hemos puesto quede totalmente cubierto por el pollo. Les ponemos un palillo para que no se nos deformen y reservamos 1 hora en el frigorífico o 10 minutos en el congelador para que se asienten.
- Es el momento de rebozar los rollos con pan rallado, huevo batido y pan rallado. Ten en cuenta que los bordes queden bien sellados para que los rollos no se nos abran.
- Después de haber rebozado todos nuestros rollos de pollo, vamos a freírlos. Calentamos en una sartén abundante aceite de oliva y lo dejamos a fuego medio.
- Vamos friendo los rollos por ambos lados hasta que estén algo dorados, ese será el momento perfecto para sacarlos de la sartén. Colocamos los rollos en un plato con papel absorbente para que se elimine el exceso de aceite.
- Servimos calientes para saborear tanto el rebozado crujiente como el delicioso interior de queso fundido, pollo y espinacas.
¡Seguro que estas recetas de rollos de pollo serán un éxito!
Puede interesarte:
- Champiñones al ajillo: 2 apetitosas recetas
- Recetas de pechugas de pollo: 2 recetas fáciles y rápidas
- 3 estupendas recetas de wraps para comer con amigos
- Aprende cómo hacer deditos de queso
- Recetas de albóndigas con huevo: la sorpresa está en el interior
- 5 recetas de legumbres para niños que no te costará que prueben