PorMamen Muñoz

3 Ago, 2017 - 8:30

Receta de leche merengada ideal para el verano

PorMamen Muñoz

3 Ago, 2017 - 8:30

Proponemos dos formas de preparar la receta de leche merengada, una más tradicional y otra para la que no necesitaremos usar huevo.

Una de las ventajas de la receta de leche merengada es la facilidad de su elaboración, ya que utiliza ingredientes accesibles, como leche, huevos, azúcar, limón y canela.

Además, este postre muy típico en España es perfecto para épocas de más calor, y es que gracias a tu textura helada nos refresca e incluso puede ser un buen alidado tras una copiosa comida.

Ana Vega reivindica desde El Comidista una receta de leche merengada con el objetivo de recuperar un postre denostado de las cartas de los restaurantes. El resultado debe mostrar una textura suave y ligera, y un sabor fresco. Si buscas otra alternativa al postre tradicional, puedes optar por elaborar una receta sin huevo.

2 recetas de leche merengada

1. Receta de leche merengada

placeholder-1x1

Imagen: elcomidista.elpais.com
– Ingredientes –

  • 500 ml de leche
  • 2 claras de huevo
  • 75 g de azúcar
  • 1 limón
  • Canela en rama
  • Canela en polvo

 – Modo de preparación –

Comenzamos con el limón, del que para esta receta de leche merengada sólo vamos a aprovechar la piel. Rallamos y reservamos.

En un cazo, ponemos la leche a calentar a fuego medio-bajo, añadimos al mismo tiempo la piel del limón, un palo de canela y 50 gramos de azúcar (unas 3 cucharadas). En cuanto comience a hervir, quitamos el cazo del fuego y esperamos un cuarto de hora hasta que la leche esté templada.

A continuación, pasamos la leche a un recipiente, colándola para restar todos los sólidos, la piel del limón y la canela. Cerramos el recipiente y lo introducimos en el frigorífico. La idea es que la leche quede bien fría para luego congelarla.

Después, trituramos la leche congelada ayudándonos de una batidora, y repetimos de nuevo el proceso pasadas 2 horas para obtener un granizado de leche. Por otro lado, vamos a ir montando las claras de huevo en un recipiente, añadiendo el resto del azúcar, sin dejar de batir hasta conseguir la textura deseada.

Por último, añadimos el granizado de leche, mezclando lentamente y lo servimos en copas, espolvoreando un poco de canela en polvo por encima.

2. Receta de leche merengada sin huevo

placeholder-1x1

Imagen: milrecetas.net

– Ingredientes –

  • 1 bote de leche evaporada
  • 120 g de leche en polvo
  • 600 g de cubitos de hielo
  • 250 g de azúcar
  • 2 limones
  • Canela en polvo

– Modo de preparación –

Una alternativa a la receta de leche merengada más tradicional es prepararla sin añadir huevo, una receta que también podemos hacer con la Thermomix.

En primer lugar, añadimos al vaso el azúcar y programamos velocidad progresiva 5-10 durante 15 segundos. Incluimos la piel de los limones y repetimos la misma operación.

Añadimos luego la leche evaporada, la leche en polvo y el hielo, y de nuevo programamos a velocidad progresiva 5-10, esta vez durante 1 minuto. Después, servimos la leche en vasos o copas y espolvoreamos con canela.

Puede interesarte:

FamiliaActiva - GLOBO © 2022 All Rights Reserved