Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
09 Ene, 2017 - 18:45
Maquillaje de ojos: 6 pasos para unos ojos naturales y resaltados

Maquillaje de ojos: 6 pasos para unos ojos naturales y resaltados

Merche Mairal Reinoso

Descubre la técnica paso a paso para conseguir un maquillaje de ojos sencillo y natural, que resalte y enfatice más tu mirada.

El maquillaje de ojos nos puede ayudar a conseguir esa mirada intensa y cautivadora que muchas veces, sea para el día a día o para una ocasión especial, queremos lograr. Hoy te enseñamos, en 6 sencillos pasos, trucos de cómo destacar tu mirada y hacer que tus ojos llamen la atención.

6 PASOS DE MAQUILLAJE DE OJOS PARA RESALTAR TU MIRADA

1. APLICA ILUMINADOR O CORRECTOR

Una vez hayamos tratado y fijado la base de maquillaje en el rostro, comenzamos a trabajar el maquillaje de ojos, aplicando iluminador o correcto de ojos sobre el párpado. De este modo, uniformizamos la piel y el tono, y será más fácil aplicar la sombra posteriormente. Si quieres puedes añadir una fina capa de polvo translúcidos para concluir.

2. SOMBRA DE OJOS

Para una mirada más suave y resaltada apuesta por tonos nude. Aplica una suave sombra beige sobre la parte inferior de la ceja, siguiendo la forma de arco y hasta el lagrimal. Uniformizados ligeramente el tono con el párpado superior, y añadiendo una fina capa en el párpado inferior.

3. DALE FORMA AL OJO

Con una sombra de ojos más oscura, de un ligero color tierra, vamos a enfatizar más la mirada haciendo un poco más intenso el maquillaje de ojos. Aplicamos ligeramente la sombra sobre el párpado móvil, difuminándola con movimientos circulares y remarcando sutilmente la forma del párpado y el contorno de ojo, repasando también la línea de las pestañas inferiores.

4. LAPIZ DE OJOS O EYELINER

Esta es la parte más delicada del maquillaje de ojos, ya que debemos tener cierta práctica para obtener un buen resultado. Para un delineado más suave aplicamos el lápiz sobre la línea superior e inferior del ojo, lo más cerca posible de las pestañas. Es importante que tanto la línea superior como la inferior líneas se junten en la esquina externa del ojo, de modo a remarcar y destacar más el ojo.

5. RESALTA TUS CEJAS

Este paso es esencial para lograr esa mirada intensa y bonita. Conviene que estén bien arregladas y depiladas, con un lápiz delineador comenzaremos a darles forma a tus cejas, cepillándolas siguiendo la línea natural de tu forma de ceja. En el caso de tengas espacios sin vello, puedes aplicar levemente un poco de sombra del color natural de tu ceja.

6. INTENSIFICA TUS PESTAÑAS

El toque final para tu maquillaje de ojos es elevar nuestras pestañas, dándoles forma para así aumentar su tamaño. Para ello puedes utiliza un rizador de pestañas, el resultado será espectacular y obtendrás una mirada más amplia y expresiva.

Puede interesarte: