Sara Calvo
Sara Calvo
12 Jul, 2018 - 11:00
3 recetas diferentes de tortilla para todos los gustos

3 recetas diferentes de tortilla para todos los gustos

Sara Calvo

Si has caído en la monotonía a la hora de preparar tortilla y quieres experimentar algo nuevo, estás en el lugar correcto.

Es posible que hayas pensado en incluir algunos ingredientes nuevos en tu tradicional tortilla, pero no sabes, o no te decides, sobre cuáles son los más apropiados.

Vamos a darte algunas ideas que te ayudarán a tomar una decisión, y que ampliarán considerablemente tus posibilidades a la hora de cocinar.

Seguramente, cuando escuchas la palabra tortilla, te viene a la mente la clásica tortilla de patatas, otra opción puede ser que te acuerdes de la tortilla francesa.

Pero hay infinidad de opciones. Nosotros te presentamos algunos tipos, y te damos algunas ideas que te irán genial para experimentar en la cocina.

3 tipos diferentes de tortilla

La tortilla es un recurso genial para cualquier comida, sobre todo, para las cenas. De forma fácil y rápida puedes tener un delicioso plato que te sacará de un apuro si andas con pocos recursos. Eso sí, ¿qué tipo? Existe una gran variedad y montones de formas de cocinarla, te contamos algunas de ellas.

1. Tortilla con verduras

Tortilla de verduras

La tortilla con verduras que te proponemos es de aprovechamiento, es decir, si te ha sobrado algo de pisto del día anterior ya puedes darle otro uso.

– Ingredientes (para 2 personas) –

  • 500 g de pisto
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

– Preparación –

1. En una sartén calentamos bien el pisto con un chorrito de aceite de oliva. Así irá soltando todo el agua que tiene. Retiramos del fuego y escurrimos bien.

2. En un bol batimos los huevos y añadimos el pisto escurrido. Mezclamos para que quede homogéneo.

3. Cocinamos nuestra mezcla de huevos y pisto en una sartén caliente a fuego medio con un poco de aceite. Dejamos que se haga por ambos lados y que quede cuajada.

Otras tortillas con verduras que gustan mucho son la tortilla de calabacín o la tortilla de espinacas.

2. Tortilla con embutido

En este caso, nuestra propuesta incluye chistorra.

– Ingredientes (para 4 personas) –

  • 120 g de chistorra
  • 4 huevos
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Orégano

– Preparación –

1. Quitamos la piel de la chistorra y la partimos en trozos pequeños. En una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen la freímos, junto con un diente de ajo. Posteriormente retiramos y escurrimos para quitarle la grasa. Podemos dejar un poco para darle algo de sabor.

2. Batimos los huevos en un bol y salpimentamos al gusto.

3. Añadimos al bol la chistorra y mezclamos bien.

4. Calentamos una sartén a fuego medio con un poco de aceite. Incorporamos la mezcla de los huevos y la chistorra para que se cocine la parte de abajo de la tortilla durante unos minutos. Después, damos la vuelta y dejamos que se cocine por el otro lado.

5. Retiramos del fuego y servimos. Podemos poner orégano seco al gusto por encima.

Puedes aprovechar otros embutidos que tengas en la nevera y que vayan a estropearse para preparar una deliciosa tortilla con embutido.

3. Tortilla de patatas vegana

Tortilla de patatas vegana

Imagen: recetasveganas.es

Para las personas veganas o con alergia a la proteína del huevo, esta receta es perfecta.

– Ingredientes –

  • 800 g de patatas
  • 1/2 cebolla
  • 16 cucharadas de harina de garbanzo
  • Vinagre de arroz
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

– Preparación –

1. El proceso para preparar este tipo de tortilla será igual que cuando preparas la de patatas con huevos. La diferencia, la harina de garbanzo sustituye el huevo, por lo que debemos mezclarla con agua para conseguir una mezcla parecida al huevo.

2. Puedes emplear un bol para llevar a cabo este paso y batir bien la harina con el agua, añade un chorro de vinagre de arroz que le quitará el sabor a harina.

3. Finalmente se le añaden las patatas cocinadas a la mezcla, junto con un poco de sal.

4. Removemos e incorporamos a una sartén con un chorro de aceite caliente. Cocinamos por ambos lados y estará lista.

Seguro que nuestras sugerencias ampliarán tu recetario de tortillas, no dudes en probarlas, ¡ y disfruta de todas las posibilidades que los huevos batidos ofrecen!

Puede interesarte: