Sara Calvo
Sara Calvo
06 Nov, 2018 - 14:00
Tarta helada: 2 recetas para cualquier celebración

Tarta helada: 2 recetas para cualquier celebración

Sara Calvo

Si tienes una celebración, quieres llevar algo, pero no sabes muy bien que preparar…  debes saber que una tarta helada puede ser una buena opción.

Podemos decir que una tarta helada es un helado con forma de tarta, o bien  una tarta hecha con helado y pastel, que se mezclan para formar una sola pieza. Este tipo de tarta puede consumirse en todo tipo de eventos: bodas, cumpleaños, aniversarios… Saber alguna receta puede serte de gran utilidad, porque… ¿a quién no le gusta un postre hecho en casa?

En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de tartas heladas, tanto en pastelerías como en heladerías. Nosotros te proponemos algunas recetas para que puedas prepararlas tú misma.

1. Tarta helada de dulce de leche y galletas

Tarta helada de dulce de leche y galletas

La primera receta de tarta helada que te sugerimos es muy fácil y rápida de preparar, y será un éxito entre los más pequeños de la casa. Puedes prepararla para una celebración, o usarla para una merienda especial.

– Ingredientes –

Para molde rectangular de 20×11 cm:

  • 270 g de dulce de leche
  • 600 ml de nata para montar
  • Galletas con forma rectangular

– Preparación –

1. En primer lugar, en un bol vamos a montar la nata (bien fría) hasta que quede totalmente compacta.

2. Añadimos el dulce de leche a temperatura ambiente, poco a poco y con movimientos envolventes. Debemos tener cuidado para que no se baje demasiado la nata.

3. Forramos el molde donde irá la tarta con film transparente y posteriormente, hacemos una capa de galletas, que será la base. Encima, añadimos la mitad del dulce de leche y la nata montada, ponemos otra capa de galletas y encima, la otra mitad de la nata montada con el dulce de leche.

4. Cubrimos el molde con film transparente, introducimos en el congelador y lo dejamos ahí durante 1 día.

5. Desmoldamos, quitamos el film y estará lista para disfrutar.

2. Tarta helada de mango

Tarta helada de mango

¡El sabor del mango aporta un toque fresco a esta deliciosa tarta!

– Ingredientes – 

Para 8 personas:

  • 2 mangos
  • 500 ml de nata para montar
  • 390 g de leche condensada
  • 1 huevo
  • 50 g de harina
  • 50 g de azúcar
  • 200 g de azúcar glas
  • 2 g de levadura en polvo
  • 5 g de gelatina neutra en polvo

– Preparación –

1. Preparamos el bizcocho; para ello mezclamos en un bol el azúcar con el huevo. Cuando tengamos una mezcla homogénea, vamos añadiendo la harina (previamente mezclada con la levadura) poco a poco.

2. Ponemos la masa en un molde (26 cm de diámetro) que habremos engrasado con mantequilla. Será la base de la tarta, por lo que la mezcla debe alcanzar todos los bordes.

3. Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y acabo, sin ventilador. Cuando haya llegado a la temperatura, metemos el bizcocho y lo dejamos 6 minutos. Lo sacamos del horno y esperamos a que se enfríe.

4. Pelamos un mango y le quitamos el hueso.

5. En un bol, incorporamos la nata líquida junto con el azúcar glas. Batimos hasta que quede montada.

6. Añadimos la leche condensada y continuamos batiendo para que se integre.

7. Trituramos el mango y lo ponemos en el bol con los otros ingredientes. Mezclamos manualmente.

8. Volcamos la mezcla del bol en el molde con el bizcocho. Alisamos la parte superior y metemos al congelador durante 2 horas.

9. Pelamos y cortamos el otro mango en trozos pequeños. Lo ponemos en una olla pequeña a fuego lento para preparar una especie de mermelada. Cuando se haya deshecho, añadimos el azúcar glas que aún no habíamos usado y removemos bien.

10. En un bol, hidratamos la gelatina con un poco de agua y removemos. Añadimos a la olla y mantenemos una temperatura de 45ºC para que no se vaya el efecto de la gelatina.

11. Removemos durante un minuto. Finalmente, retiramos del fuego y dejamos a temperatura ambiente.

12. Sacamos del congelador el molde y ponemos por encima la mermelada. Lo hacemos cuidadosamente con la ayuda de una cuchara. Volvemos a meter al congelador durante mínimo 4 horas, y pasado este tiempo estará lista.

Puede interesarte: