Mamen Muñoz
Mamen Muñoz
04 Sep, 2017 - 08:00
Receta de tarta de limón fácil y rápida para sorprender a tus invitados

Receta de tarta de limón fácil y rápida para sorprender a tus invitados

Mamen Muñoz

Compartimos esta nutritiva receta de tarta de limón fácil y rápida, especial para horno y que además requiere de pocos ingredientes.

Existen muchas variantes de la receta de tarta de limón, aunque el modo de preparación es muy similar.

La idea es preparar una base sobre la que se apoye el relleno, y donde el principal protagonista es el limón. Una vez horneado, se retira el molde y se deja enfriar.

Esta tarta de limón es muy fácil y rápida de preparar, y puede hacerse también sin necesidad de horno, añadiendo la mezcla al recipiente y dejando enfriar en el frigorífico durante horas.

La base de este postre puede hacerse con galletas o con masa quebrada, especial para repostería. Igualmente, podrían emplearse otros ingredientes similares a la leche condensada, como la nata para montar o el queso para untar.

Receta de tarta de limón al horno

Receta-de-tarta-de-limón

– Ingredientes –

  • 3 limones
  • 3 huevos
  • 100 g de galletas
  • 350 ml de leche condensada
  • 40 g de mantequilla

– Modo de preparación –

La base de esta receta de tarta de limón se elabora triturando primero las galletas y mezclándolas bien con la mantequilla que habremos derretido previamente en el microondas.

Cuando tengamos una masa lo suficientemente compacta, iremos cubriendo el fondo del molde que vayamos a emplear para elaborar este postre y reservamos en la nevera.

Exprimimos los tres limones y reservamos. Aprovechamos también para rallar la piel de uno de los limones. Incorporamos las yemas de los huevos en un bol y batimos junto con la leche condensada, el zumo de limón y la ralladura. En cuanto a las claras de los huevos, las colocamos en otro recipiente, las montamos y las añadimos a la mezcla anterior.

El siguiente paso es el montaje y horneado de la tarta. Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 180°C. A continuación, sacamos el molde del frigorífico y vamos a ir untando las paredes con mantequilla para evitar que nuestra tarta de limón al horno pueda quedarse pegada. Por último, vertemos el contenido del bol en el recipiente.

Introducimos el molde en el horno y dejamos que se cocine entre 30 y 45 minutos, comprobando de vez en cuando para que no se queme. Pasado ese tiempo, retiramos la tarta y dejamos templar. Podemos comprobar si está bien hecha pinchando un palillo, éste debera salir limpio en caso de que la tarta esté lista.

Volvemos a meter el recipiente en la nevera durante unas horas para que termine de enfriar, y ya tenemos lista nuestra receta de tarta de limón al horno.

Para decorar la tarta, una buena alternativa es cubrirla con el merengue resultante de las claras de los huevos, tal y como explica El Aderezo siguiendo la receta de tarta de limón Jane Horby.

Puede interesarte: