Mar Calvo
Mar Calvo
22 May, 2018 - 12:00
¿Cómo puedo preparar una rica salsa dulce para carne?

¿Cómo puedo preparar una rica salsa dulce para carne?

Mar Calvo

Normalmente tendemos a dejar los sabores dulces para los postres, pero hay platos que piden a gritos un acompañamiento que no sea salado. Así que hoy vamos a preparar alguna receta de salsa dulce para carne.

Normalmente tendemos a dejar los sabores dulces para los postres, pero hay platos que piden a gritos un acompañamiento que no sea salado. Así que hoy vamos a preparar tres recetas de salsa dulce para carne. Puedes empezar por echarlas al pollo o al cerdo y luego ir experimentando.

Salsa dulce para carne de miel y mostaza

Salsa dulce para carne de miel y mostaza

La miel es uno de los ingredientes más socorridos para preparar una salsa dulce para carne. Si la combinamos con mostaza, el resultado es espectacular. Seguro que ya la has probado en algún restaurante, pero ahora aprenderás a elaborarla tú misma. No te vas a creer lo fácil que es.

Coge un bol, una cuchara, miel suave, mayonesa light y mostaza Dijon. ¿Ya lo tienes todo? Pues echa todos los ingredientes en el bol y mézclalos bien para integrar todos los sabores.

Habrás visto que en esta receta no hemos puesto medidas, y eso es porque dejamos a la elección de cada uno el grado de dulzor que quiera conseguir. Para que te orientes, puedes empezar por poner una cucharadita de café de mostaza y una cucharada sopera de mayonesa por cada cucharada sopera de miel.

Una vez le hayas pillado el truco puedes experimentar. ¿Sabes qué le va muy bien a esta salsa dulce para carne? Mermelada de cebolla, yogur, salsa inglesa, queso fresco, romero, jengibre, zumo de naranja o guindilla.

Esta salsa dulce para carne va bien para mojar unos nuggets de pollo o para alegrar un solomillo de cerdo a la plancha, por ejemplo. También es perfecta para aderezar una ensalada de pollo, pero en este caso te recomendamos que añadas un chorrito de vinagre, una pizca de sal y un yogur natural sin azúcar.

Salsa agridulce

Salsa agridulce

Dentro de poco empezaremos de nuevo a preparar barbacoas. El chimichurri y la salsa barbacoa están muy bien, pero podemos aportar un extra de sabor si preparamos la salsa agridulce que daremos a continuación.

Si seguimos las medidas de cookpad, con los siguientes ingredientes habrá suficiente salsa para 15 raciones.

– Ingredientes –

  • 2 cebollas
  • 6 dientes ajo
  • 1 kg de tomates
  • 1 puerro
  • 1 frasco de mermelada de manzana
  • 100 ml de vinagre de manzana
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano

– Elaboración –

La elaboración no llevará más de media hora, y eso que en este caso lleva cocción. Seguiremos estos pasos:

1. Troceamos las cebollas, el puerro y los ajos en trocitos muy pequeños.

2. Echamos un chorrito de aceite en una sartén y pochamos las hortalizas anteriores.

3. Cuando hayan adquirido color, añadimos los tomates, previamente pelados y rallados. Salpimentamos y cocinamos hasta que suelten toda el agua.

4. Incorporamos el vinagre y dejamos cocinando unos 5 minutos.

5. Agregamos el orégano (al gusto) y la mermelada de manzana. Cocinamos un par de minutos.

6. Cogemos un pincel de cocinar y pintamos la carne que tenemos en la parrilla.

Salsa de piña

La piña es una de esas frutas que le van genial a la carne. Sería suficiente con poner una rodaja a la parrilla, pero si la combinamos con miel, conseguiremos darle un toque especial a nuestra receta.

Para 4 raciones necesitaremos:

– Ingredientes –

  • 20 g de mantequilla
  • 8 rodajas de piña (si es en lata, que sea en su jugo)
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 cucharadas de miel
  • 25 g de nueces

– Elaboración –

1. Lo primero que hay que hacer es dorar la piña en una sartén con la mantequilla (podemos sustituir por un chorrito de aceite de oliva). Reservamos.

2. Mientras tanto, en una sartén aparte ponemos a pochar la cebolla y el ajo, muy picaditos. Cuando empiecen a dorarse incorporamos la miel y el vino blanco y cocinamos todo junto durante unos minutos.

3. En cuanto la salsa haya reducido, la trituramos en la batidora, la echamos sobre la carne y adornamos con las rodajas de piña que teníamos reservada.

4. Otra opción es trocear la piña y ponerla a pochar junto con la cebolla y el ajo. Los pasos siguientes son los mismos.

Puede interesarte: