Ana Lopez
Ana Lopez
16 Ago, 2017 - 09:00
La mejor música para entrenar

La mejor música para entrenar

Ana Lopez

Si utilizas música para entrenar, conseguirás aumentar tu rendimiento y obtener mejores resultados

El objetivo de utilizar música para entrenar, más allá de la motivación, tiene que ver con el rendimiento deportivo.

Aunque hay muchos que consideran que la música sólo actúa como una distracción, lo cierto es que cada vez son más los adeptos a añadir música a sus rutinas de entrenamiento con música.

Beneficios de utilizar música para entrenar

Música-para-entrenar

Ayuda a apartar la mente de los pensamientos negativos

En lo estrictamente deportivo, la música para entrenar, te ayuda a dejar de pensar en la sensación de cansancio para centrarte en la motivación.

Disminuye el estrés

Si eliges una playlist de música para entrenar con la que te sientas motivado, disminuirá tu cantidad de estrés y te ayudará a vencer la pereza habitual que sienten muchos de los principiantes.

Mejora el aprendizaje

Imagina que eres casi nuevo en el mundo del gimnasio, la música te ayudará a mejorar tu aprendizaje. Cuando consigues sincronizar tus movimientos con el ritmo de la música, estás creando un equilibrio que te permitirá recordar mejor las guías para realizar el ejercicio.

¿Hay un tipo de música para entrenar?

Lo cierto es que no. Cada uno se sentirá motivado con un tipo de sonido o estilo musical, aunque parece obvio que quizá no es una gran idea escuchar jazz mientras haces sentadillas.

Puedes encontrar muchas listas musicales en las distintas redes sociales, pero lo ideal es que te hagas tu propia lista personalizada y vayas anotando ideas de otras hasta que consigas crear una con la que te sientas realmente bien.

La mejor música para entrenar

Las canciones y los estilos, como hemos mencionado con anterioridad, dependerán de tus gustos y de tu tipo de entrenamiento. Algunas de las canciones más escuchadas para entrenar son:

Aquí te dejamos una pequeña muestra, pero lo importante es que elijas tu estilo musical favorito y te pongas a entrenar. Recuerda que la mejor música para entrenar es la que más efectiva te resulta a ti.

Puede interesarte: