Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
09 Ene, 2017 - 18:37
CrossFit: desafíos que te ponen en forma

CrossFit: desafíos que te ponen en forma

Merche Mairal Reinoso

Si buscas nuevos desafíos, nuevos retos y emociones, y estás cansado de tus entrenamientos habituales, es hora de incorporar el crossfit a tu rutina deportiva.

El crossfit continua siendo una de las disciplinas de moda, un entrenamiento completo que nos permite trabajar al mismo tiempo diferentes capacidades físicas, ayudando a mejorar el equilibrio, la agilidad, la fuerza, la velocidad y la resistencia cardiovascular.

Descubre más sobre este tipo de entrenamiento, cómo funciona y cuáles son sus beneficios.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CROSSFIT?

CrossFit

El crossfit se basa en una serie de ejercicios funcionales, como halterofilia o atletismo, realizados con una alta intensidad. Este entrenamiento está planificado a modo de circuito, donde se van realizando repeticiones contantes de los diferentes movimientos.

La esencia de cada una de las sesiones es el WOD (Workout of the Day), digamos que es el programa de entrenamiento para cada día, donde se suceden diferentes ejercicios a modo de circuito.

La duración de cada una de estas sesiones va desde los 5 hasta los 30 minutos. La clave está en itinerarios de ejercicios cortos pero con una alta intensidad, realizando así el mayor número de repeticiones posibles.

El crossfit permite introducir en nuestro entrenamiento una variedad enorme de ejercicios, todo ello sin máquinas de por medio. Suelen realizarse ejercicios pliométricos, trabajo cardiovascular, de carrera, ejercicios con barras y anillas olímpicas, balones medicinales, mancuernas, sacos con distintos pesos…

BENEFICIOS DEL CROSSFIT

  1. Permite trabajar varios músculos a la vez, es por eso uno de los entrenamientos más completos.
  2. Favorece el aumento de fuerza, además, la mayor parte de los ejercicios se realizan con el propio peso corporal.
  3. Ayuda a tonificar y a perder peso, pues los entrenamientos a modo de circuito favorecen la quema de calorías.
  4. Es una actividad divertida. Tiene una gran variedad de movimientos y ejercicios, y es difícil que llegue a cansarte o a aburrirte. Además, comenzarás a notar resultados muy pronto lo que aumentará tu motivación.
  5. Reduce el riesgo de enfermedades respiratorias, cardiovasculares y óseas.
  6. Mejora la calidad de vida. Ayuda a reducir el estrés y la depresión, fomentando la autoestima y la confianza en ti mismo. Supérate cada día en cada entrenamiento.

ALGUNOS DE LOS EJERCICIOS MÁS HABITUALES

Burpees

Burpees

Es el ejercicio más completo del crossfit, podemos trabajar a la vez los pectorales, los bíceps, los tríceps y los cuádriceps. Está constituido por una sentadilla y una flexión.  

Muscle Up

Muscle Up

Es uno de los ejercicios más exigentes. Puede ser realizado con dos anillas olímpicas o con una barra fija (de dominadas). Debemos pasar por completo nuestro torso por encima y por debajo de la barra.

Snatch

Se trata de un levantamiento de peso, uno de los movimientos de halterofilia más usados. Mientras subimos la barra de pesas debemos realizar un sentadilla. Este ejercicio permite trabajar fuerza y potencia.

Handstans Push Up

Otro de los ejercicios más agotadores, se trata de una flexión de brazos boca abajo. 

Puede interesarte: