Sara Calvo
Sara Calvo
06 Oct, 2017 - 13:00
Circuito de entrenamiento funcional: para entrenar en casa

Circuito de entrenamiento funcional: para entrenar en casa

Sara Calvo

Lleva a cabo un circuito de entrenamiento funcional para trabajar tu cuerpo a través de ejercicios que simulan funciones reales de la vida diaria.

El entrenamiento funcional simula una actividad de la vida cotidiana, nos hace trabajar todas las capacidades motrices del cuerpo, como flexibilidad, agilidad, fuerza, coordinación o equilibro, y hace que movamos varias cadenas de músculos al mismo tiempo. Se trata de una disciplina que se aleja de ejercicios “poco naturales” en nuestra cotidianeidad y busca un entrenamiento que se base en cómo nos movemos en nuestro dia a día. Todas estas características repercuten de manera muy positiva y beneficiosa a nuestro cuerpo, por ello, en este artículo vamos a proponerte ejercicios para incluir en tu circuito de entrenamiento funcional.

5 ejercicios para un circuito de entrenamiento funcional

Alterna estos ejercicios para conformar tu circuito de entrenamiento funcional:

1. McKenzie

Este ejercicio es bueno para conseguir flexibilidad en la zona lumbar.

  • Túmbate boca abajo en el suelo y apoyamos las manos manteniéndolas alineadas con los hombros.
  • Extiende los brazos totalmente y levanta el tronco superior manteniendo la cadera en el suelo.
  • Baja doblando los codos, y vuelve a subir.

2. Burpees

Burpees

Los burpees son el ejercicio más clásico para el entrenamiento funcional. Permite activar la mayor parte de tu cuerpo, así que es un ejercicio ideal para los días en que tienes poco tiempo.

  • Túmbate al suelo boca abajo, pon las manos para amortiguar y haz que todo tu cuerpo estirado esté en contacto con el suelo.
  • Con las manos en el suelo, saltamos para ponernos en cuclillas y, justo después, rápidamente nos ponemos de pie con un salto vertical y damos una palmada por encima de la cabeza.

3. Saltos

Saltos

Tan sencillo como, estando de pie con el tronco estirado, saltar. Puedes hacer también saltos estrella, que es lo mismo pero abriendo las manos y las piernas al saltar. Varia de ejercicio dependiendo del día o de la intensidad que quieras darle al circuito.

4. Zancadas con salto

Zancadas-con-salto

Este ejercicio se realiza con el mismo movimiento de las zancadas pero cambiando de pierna con un salto. Debes mantenerte siempre en el sitio, sin desplazarte.

5. Flexión inclinada

Para este ejercicio es importante mantener la mirada al frente y tener el cuerpo en línea recta.

  • Colócate con las manos apoyadas en una superficie elevada, en posición de flexión.
  • Realiza la flexión normalmente, descendiendo el pecho hasta la altura de las manos.

Puede interesarte: