Merche Mairal Reinoso
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29 Ago, 2017 - 18:00
Rutinas de entrenamiento funcional para hacer en casa

Rutinas de entrenamiento funcional para hacer en casa

Merche Mairal Reinoso

Las rutinas de entrenamiento funcional pueden ayudarte a aumentar de tu fuerza, tu resistencia y tu tono muscular. ¿Te animas a incluirlas en tus rutinas?

Si quieres ponerte en forma sin necesidad de salir de casa, hoy te proponemos varias rutinas de entrenamiento funcional con las que lograrás tus objetivos, al mismo tiempo que mejoras tu movilidad y tu postura corporal.

El entrenamiento funcional se basa en la biomecánica natural del cuerpo humano, es decir, que los diferentes ejercicios respetan el movimiento natural del cuerpo con el objetivo de mejorar de forma gradual nuestra fuerza y resistencia.

Estas rutinas se basan en los movimientos, más que en los músculos, ya que los ejercicios que os proponemos involucran diferentes grupos musculares.

Además, las rutinas de entrenamiento funcional ayudan a prevenir lesiones, favorece la quema de grasa y mejora el rendimiento deportivo, algo que puede serte de mucha utilidad si practicas otras disciplinas deportivas.

Rutinas de entrenamiento funcional

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Las rutinas de entrenamiento funcional reproducen patrones de movimientos que realizamos de forma natural en nuestro día a día, en una determinada disciplina deportiva o en actividad cotidiana.

La clave de estas rutinas está en repetir los ejercicios un determinado número de veces en el menor tiempo posible, intercalando intervalos de descanso y estableciendo distintos circuitos.

A continuación te dejamos algunos ejercicios funcionales que puedes incluir en tus rutinas de entrenamiento.

Ejemplos de rutinas de entrenamiento funcional

En el entrenamiento funcional podemos optar por diferentes tipos de rutinas, dependiendo de nuestros objetivos. A continuación os dejamos algunas de las más populares.

  • Rounds: Consiste en repetir un determinado número de veces un circuito de ejercicios.
  • Amrap: Debemos realizar tanta rondas como sea posible en un determinado tiempo establecido.
  • Cash Out: El entrenamiento funcional se realiza después del entrenamiento convencional.
  • For Time: Debemos realizar todos ejercicios en el menor tiempo posible.
  • EMOM: Every minute on a minute, consiste en realizar todos los ejercicios en un minuto máximo.

Ejercicios básicos de las rutinas de entrenamiento funcional

A continuación te dejamos una serie de ejercicios básicos para añadir a tu rutina. Recuerda que este tipo de entrenamiento debe integrar distintos movimientos (giros, apoyos, pasos, frenadas, saltos, etc) que realizamos en nuestra vida diaria.

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