Ana Lopez
Ana Lopez
20 Mar, 2017 - 15:19
Caseina: qué es y cuáles son sus beneficios

Caseina: qué es y cuáles son sus beneficios

Ana Lopez

La caseína es una proteína presente en la leche que es utilizada en los suplementos para aumentar la masa muscular. Conoce su uso y cómo puedes beneficiarte de ella.

En los últimos tiempos, la caseina está ganando adeptos entre aquellos que quieren aumentar su masa muscular. En nutrición no hay productos buenos o malos sino más bien productos adecuados o no para una persona que realiza una rutina concreta. En este artículo vamos a mostrar  algunas de las ventajas y desventajas de la caseína.

Caseina ¿Qué es?

caseina


Cuando hablamos de caseina nos referimos a una proteína que se encuentra presente en la leche de vaca y en sus derivados (queso y yogurt). Es una de las que se utiliza en la composición de los suplementos  que se usan para ganar masa muscular y por ello es uno de los suplementos básicos en la dieta de culturistas, atletas y, en general, de aquellos que trabajan por tener un cuerpo con más músculo.

Se considera que es también un buen complemento para aquellos que llevan una dieta vegetariana y, en general, para todos aquellos que quieran reforzar su aporte proteico.

Beneficios de la caseina

  • Alto contenido en calcio: Debido a su alto contenido en calcio garantiza la salud ósea.
  • Puede aumentar la pérdida de grasas: Aunque aún no hay conclusiones contundentes sobre el tema, las primeras investigaciones aseguran que la caseína puede acelerar el proceso de pérdida de grasas en personas que presentan sobrepeso.
  • Absorción lenta: La caseina es rica en nutrientes y aporta aminoácidos esenciales. Es de absorción lenta lo que nos asegura sentirnos saciados durante más horas que si consumiésemos una proteína de rápida digestión.
  • Ayuda a regenerar el tejido muscular: Es una proteína perfecta para tomar después de las sesiones de entrenamientos pues ayuda a recuperar el tejido muscular que ha sido sometido a un esfuerzo.
  • Buena para la salud bucal: Se considera que su uso ayuda a mantener una buena salud bucal.

¿Hay un momento perfecto para tomar caseina?

Según los beneficios expuestos anteriormente y, teniendo en cuenta que hablamos de una proteína de absorción lenta, su uso es recomendado tras las sesiones de entrenamientos o durante la cena, puesto que nos ayudará a sentirnos saciados durante la noche. Aún así, su versatilidad la convierte en una proteína que puede ser consumida cuando se desee.

¿Todo el mundo puede tomar caseina?

Las personas que sean alérgicas a la leche no pueden incorporar la caseina como complemento. Sin embargo, no ocurre lo mismo con aquellos que muestran intolerancia a la lactosa puesto que la caseina no tiene nada que ver con el azúcar de la leche que es la que le genera intolerancia a estas personas.

Puede interesarte: