Sara Calvo
Sara Calvo
13 Jul, 2018 - 14:00
Albóndigas para Thermomix: una receta 100% casera

Albóndigas para Thermomix: una receta 100% casera

Sara Calvo

Las albóndigas son un plato muy recurrido. Hoy te mostramos cómo puedes preparar una sabrosa receta de albóndigas para Thermomix.

La albóndiga es una bolita de carne picada, normalmente de ternera, y es un clásico en todas las cocinas. Es un plato de muy popular y pueden prepararse de diversas formas, tantas como personas que las cocinen. La salsa con la que se acompañan es casi tan importante como ellas mismas, por lo que en este caso vamos a sugerirte una receta de albóndigas para Thermomix en salsa de tomate.

Si tienes hijos o hijas, es posible que sea un plato que les encanta, así que puede ser una cena muy apropiada. Puedes acompañarlas de patatas fritas, ¡les encantará!

¿Cómo cocinar albóndigas para Thermomix?

Albóndigas Thermomix

Ya que la receta de albóndigas para Thermomix que te proponemos es completamente casera, tendrá una parte para preparar la salsa de tomate y otra para preparar las albóndigas.

En la carnicería, elige la carne que más te guste y pide que te la piquen. El hecho de comprarla así, y no en bandejas con las albóndigas ya elaboradas, evitará que compres productos con conservantes u otros compuestos químicos que son usados para que aguanten más, ya que la carne picada tiene poca vida.

Si has ido a comprar la carne pero no la vas a cocinar en el día, te recomendamos que la congeles hasta el momento en que vayas a preparar las albóndigas para Thermomix.

A la hora de descongelar la carne, lo mejor es que la saques un día antes y la pongas en la nevera para que pierda poco a poco el frío.

– Ingredientes –

Para cocinar las albóndigas:

  • 850 g de carne de ternera
  • 2 huevos
  • 70 g de leche
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • Perejil picado
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Para cocinar la salsa de tomate:

  • 2 latas de 800 g de tomates enteros pelados (1600 g)
  • 1 cebolla
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • Orégano

– Preparación –

Empezamos con la salsa de tomate:

1. Pelamos la cebolla y la troceamos en el vaso de la Thermomix durante 4 segundos a velocidad 4.

2. Justo después añadimos el aceite y programamos 10 minutos a temperatura Varoma a velocidad 1. No hace falta poner el cubilete para tapar el vaso.

3. Mientras tenemos el proceso anterior desenvolviéndose, abrimos las latas de tomate y los escurrimos. Si lo deseas, puedes prepararlo tú misma el tomate casero, así no quieres recurrir a las conservas.

4. Ponemos los tomates en un bol y los vamos partiendo con la ayuda de unas tijeras o de un cuchillo.

5. Una vez hayan pasado los 10 minutos, agregamos los tomates ya escurridos y en trozos al vaso.

6. Añadimos un toque de orégano (al gusto) y programamos 25 minutos en temperatura Varoma a velocidad 1. En este proceso debemos tener puesto el cestillo encima de la tapa del vaso para que se evapore el líquido.

Para preparar las albóndigas:

1. Mientras la salsa de tomate está cocinándose en la Thermomix, mezclamos en un bol grande todos los ingredientes menos la carne. Tanto el diente de ajo como el perejil deberán estar muy picados.

2. Mezclamos bien y batimos con la ayuda de un tenedor. También puedes usar la Thermomix para este paso programando 8 segundos a velocidad 4.

3. Ponemos la carne en un bol y echamos por encima la mezcla que hemos preparado. Para mezclar bien lo mejor será que te ayudes de tus propias manos. Una vez hayamos conseguido una masa compacta y homogénea, dejamos reposar unos 15 minutos.

4. Pasado este tiempo es momento de dar forma a las albóndigas. Te saldrán aproximadamente 50, aunque todo dependerá del tamaño al que las hagas.

5. Una vez formadas las bolitas será momento de cocinarlas, por lo que las pasamos por un poco de harina, y las freímos con aceite de oliva en una sartén grande.

6. Antes de que estén cocinadas del todo incorpora la salsa de tomate y terminarán de hacerse junto a ellas, a fuego medio durante 15 minutos.

¡Listas para servir!

Puede interesarte: