Agua de avena para adelgazar: ¡Aprende a preparar esta bebida saludable!
¿Sabías que puedes utilizar el agua de avena para adelgazar? Descubre aquí cuáles son sus beneficios, cómo tomarla y prepararla.
La avena es uno de los alimentos más saludables y beneficiosos para nuestro organismo. Si quieres perder esos kilos de más y estás a dieta, puedes incluir también en tu día a día el agua de avena para adelgazar.
El agua de avena es fácil de preparar por lo que podemos añadirla a nuestra dieta sin tener que invertir un gran esfuerzo. Además, es un perfecto regulador del metabolismo, es decir, limpia todo aquello que sobra en nuestro organismo y cubre carencias.
También nos ayudará a perder peso gracias a su composición, a base de vitaminas, minerales y fibra, que nos aporta una sensación de saciedad, por lo que nos será más fácil no picar entre horas. Y, por otro lado, también es diurética, por lo que impide la acumulación de líquidos en el cuerpo.
Cómo preparar agua de avena para adelgazar
Lo mejor será que tomes el agua de avena para adelgazar por las mañanas, en el desayuno, además de incluirla antes de las comidas principales (según tus preferencias). Sé constante y tómala al menos durante un mes seguido.
- Necesitamos dos litros de agua, una taza de avena, y puedes darle un toque de canela.
- Incorporamos la avena y un vaso de agua en la batidora, y mezclamos bien. Después, vamos añadiendo el resto del agua y el toque de canela.
- Puedes conservar lo que te sobre en la nevera.
Beneficios del agua de avena
Mejora la digestión
Gracias a que reduce nuestros ácidos biliares, la avena facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
Depura
Sus aminoácidos nos ayudan a originar lecitina en el hígado, lo cual nos ayuda a depurar el organismo. Ya que, gracias a su fibra, arrastra los depósitos de grasa y limpia las paredes de las arterias.
Mejora nuestro sistema cardiovascular
Gracias a sus grasas saludables, que nos aporta aceites ricos en omega 6 y ácido linoleico, también ayuda a reducir el colesterol malo.
Es baja en calorías
Es perfecta para adelgazar ya que tiene escasas calorías y además nos hace sentirnos saciados. Asimismo, las grasas que contiene son saludables y tiene un buen porcentaje de fibra, minerales, vitaminas, fibra y oligoalimentos.
Controla el azúcar
La fibra que contiene, mejora la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glicemia.
Después de todos estos motivos, ¡no dudes en incorporar el agua de avena en tu dieta!
Puede interesarte:
- 10 propiedades de la avena
- Propiedades del salvado de avena y su diferencia con los copos
- ¿Cómo consumir los copos de avena para bajar de peso?
- Recetas con avena: saca el máximo partido a este alimento
- Cómo preparar avena: una receta típica con leche
- Agua de pepino: aprende cómo prepararla
- ¿Cuánta agua se debe tomar al día para adelgazar?