Ana Lopez
Ana Lopez
08 May, 2017 - 10:59
Abdominales con pesas: ejercicios imprescindibles

Abdominales con pesas: ejercicios imprescindibles

Ana Lopez

Los abdominales con pesas es un tema muy discutido por los especialistas. Recomendados por algunos, otros indican que tienen más inconvenientes que ventajas.

Los abdominales con pesas es uno de los ejercicios más extendidos entre aquellos que siguen un entrenamiento regular. Algunos especialistas no los recomiendan, especialmente si se es novato en el arte de hacer abdominales pues el riesgo de lesionarse es alto cuando aún no se tiene bien interiorizado el movimiento.

Sin embargo, no oponen resistencia ante aquellos que tienen cierta experiencia y que, lo que persiguen, es generar más volumen en la zona abdominal. Por tanto es importante marcar nuestro objetivo. Si queremos tener un vientre plano, lo lógico es que hagamos abdominales sin peso puesto que éste, aunque nos ayudará a tener un abdomen fuerte y libre de grasa, aumentaría su volumen.

Ejercicios abdominales con pesas

Una vez que tenemos claro el efecto que los ejercicios abdominales con pesas tendrán sobre nuestro cuerpo es el momento de pasar a algunos de los principales ejercicios.

  • Elevación de piernas

Para realizar este ejercicio necesitaremos estar tumbados boca arriba. Lo ideal sería hacerlo sobre un banco y pondríamos una pesa sobre nuestro pecho. El ejercicio consiste en elevar la parte superior de nuestro cuerpo hasta que los omoplatos dejen de tocar el banco, mirando siempre en línea recta hacia adelante.

  • Flexiones laterales con pesas

De pie, con las pies ligeramente separados, cogemos una pesa con una de nuestras manos. El movimiento nos llevará a querer llevar la pesa hasta nuestra rodilla, siempre con la espalda recta. Una vez hecho debemos volver a la posición inicial. Podemos realizar 10 repeticiones con un brazo y después alternar con el otro. Lo adecuado sería hacer en total 2 series con cada brazo.

  • Brazos hacia arriba con pesas

Tumbado boca arriba, sujetando una pesa en cada mano eleva los brazos formando una línea diagonal. Con las rodillas flexionadas intenta levantar el tronco como si quisieras sentarte y, poco a poco, vuelve a la posición inicial.

  • Elevación de piernas con pesas

Túmbate boca arriba y eleva las piernas a unos 30 centímetros del suelo. La pesa debe estar sobre tus pies y debes mantener estática tu posición durante unos 20 segundos. Descansas 5 segundos y vuelves a repetir el ejercicio. Intenta hacer 10 repeticiones por serie y hacer un total de unas 3 series.

Puede interesarte: