Ana Lopez
Ana Lopez
05 May, 2017 - 09:15
Correr un maratón: 6 razones para participar en uno

Correr un maratón: 6 razones para participar en uno

Ana Lopez

Correr un maratón. Si te gusta correr sabes de lo que hablamos. Tras meses de dedicación y entrenamiento, compartir tu pasión con otros mientras te pones a prueba es una gran satisfacción.

En los últimos años correr se ha convertido en uno de los deportes más populares por sus innumerables ventajas y su bajo costo. Para correr solo necesitas unas buenas zapatillas deportivas, algo de ropa deportiva y un lugar que tú mismo escojas para empezar. Libertad de horarios y de localización, estas son otras de las razones por las que son muchos los que se inician en la práctica.

Todos aquellos que entrenan con asiduidad sienten que necesitan más y por ello, correr un maratón puede ser una gran idea.

6 razones para correr un maratón

correr-un-maraton


1. Porque correr un maratón puede ser la meta tras los largos meses de entrenamiento. Todo el mundo necesita tener un objetivo con los entrenamientos y el maratón puede ser el tuyo.

2. Por la emoción que supone participar en un evento así. Un maratón genera unas sensaciones inexplicables, ver a gente que no conoces de nada animándote, la línea de salida y la esperada línea de meta. La emoción de compartir tu pasión con otros.

3. Descubrir una cara nueva de tu ciudad. Durante un maratón, las calles que suelen estar ocupadas por los coches están cerradas única y exclusivamente para ti y, para los que como tú, disfrutan de correr. Seguro que te da una visión distinta de los lugares que, por rutinarios, dejaron de tener importancia para ti.

4. Descubrir una nueva faceta de ti mismo. En la misma línea de descubrir cosas nuevas de tu ciudad o incluso conocer una nueva ciudad corriendo, también descubrirás muchos detalles de ti mismo que hasta ese momento habían pasado desapercibidos.

5. Aprenderás trucos y consejos para seguir mejorando. En este deporte conocerás gente que comparte tus intereses y sin duda aprenderás infinidad de trucos y consejos sobre cómo practicar mejor.

6. Superación personal. ¿Cuántas veces has pensado que no podrías correr 42 kilómetros en un día? A esa superación nos referimos, descubrir que puedes conseguir todo lo que te propongas con el entrenamiento adecuado. La maratón funciona casi como una metáfora de la vida, en la que entiendes que tu mente es más fuerte que tu cuerpo.

¿Aún necesitas más razones? Continúa entrenando y participa en un maratón. No te arrepentirás.

Puede interesarte: