PorMamen Muñoz

14 Ago, 2017 - 5:00

Receta de flan, un plato tradicional con infinitas posibilidades

PorMamen Muñoz

14 Ago, 2017 - 5:00

¿Eres más de la receta de flan de sobre o al horno? Conoce las diferencias entre ambas recetas, aquí las compartimos al más puro estilo tradicional.

La dificultad de la receta de flan de huevo es directamente proporcional a las ganas que tengas de cocinar.

Es un postre de toda la vida que puedes prepararlo en diez minutos recurriendo a los sobres preparados, o dedicarle mucho más tiempo, haciéndolo de forma totalmente natural, agregándole nuevos sabores u optando por otras alternativas de preparación.

A continuación te proponemos dos recetas diferentes pero de toda la vida.

Receta de flan de huevo paso a paso

1. Receta de flan de sobre tradicional

placeholder-1x1

¿Quién no ha preparado alguna vez en casa una receta de flan de huevo de la forma más fácil y con un sobre de flan Potax? Y claro, si lo habéis hecho, sabéis que en el propio sobre viene la receta (por una cara la de las natillas y por la otra la del flan, así de auténtico). Aquí la recordamos, directamente desde uno de estos sobres:

– Ingredientes –

  • 1 sobre de flan Potax
  • ½ litro de leche
  • Azúcar
  • Caramelo

– Preparación –

Tomamos ½ litro de leche, y de él, separamos una taza. Añadimos en esta taza el contenido de un sobre y removemos, hasta conseguir mezclar los ingredientes.

Calentamos el resto de la leche en un cazo, y añadimos 4 o 5 cucharadas de azúcar.

Cuando hierva la leche, agregamos el contenido de la taza y removemos constantemente. En placas de inducción, calentar a fuego medio, hasta que hierva, removiendo rápidamente con una varilla.

Dejamos hervir durante un minuto sin dejar de remover. Y por último, retiramos del fuego y vertemos en un molde caramelizado.

2. Receta de flan de huevo casero al horno

Para los puristas de la cocina, siempre que se disponga de algo más de tiempo, no habrá mejor opción que el flan de huevo casero, hecho de la manera más tradicional con la receta de toda la vida.

– Ingredientes –

  • 5 huevos
  • 750 ml leche entera
  • 10 cucharadas de azúcar blanca
  • Caramelo líquido (que también puede prepararse en casa con azúcar y agua)

– Preparación –

Lo primero es preparar el caramelo para caramelizar el molde en el que posteriormente verteremos el flan.

Podemos prepararlo de forma casera, añadiendo en una sartén 3 cucharadas de azúcar y media cucharada de agua. Es importante no dejar que se queme el azúcar.

A continuación, vertemos el caramelo en un molde, extendiéndolo bien por los bordes. Y dejamos enfriar.

Por otra parte, batimos los huevos, el azúcar y la leche en un bol, y vertemos todo el contenido en el molde que tenemos ya caramelizado.

Metemos el molde en el horno al baño maría a 200ºC y durante una hora. Transcurrido este tiempo, retiramos del horno y del baño maría y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después, lo metemos en el frigorífico y dejamos reposar unas horas antes de servir. De un día para otro también está perfecto.

Puede interesarte:

FamiliaActiva - GLOBO © 2022 All Rights Reserved