Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
09 Ene, 2017 - 18:41
Las posturas sexuales que queman más calorías

Las posturas sexuales que queman más calorías

Merche Mairal Reinoso

¡Sí, el sexo adelgaza! Descubre aquí cuáles son las posturas sexuales que más contribuyen a la pérdida de grasa y las calorías que puedes quemar en cada sesión.

Además, de la intensidad y la duración de la actividad sexual, existen determinadas posturas sexuales que favorecen todavía más la quema de calorías, puesto que practicar sexo, al igual que cualquier otra actividad física, nos puede ayudar a perder peso.

En una relación sexual de entre 15 y 20 minutos se pueden llegar a quemar entre 100 y 200 calorías de media, sin embargo, este número puede incrementarse notablemente dependiendo en gran medida de la postura sexual que se adopte.

5 POSTURAS SEXUALES PARA QUEMAR MÁS CALORÍAS

Posturas sexuales

1. LOS PIES EN LA TIERRA

Con esta postura se pueden llegar a quemar hasta 600 calorías durante 10 minutos de relación.

Para practicarla, ambos debéis colocaros de pie, el hombre detrás de la mujer para proceder a la penetración. Esta postura ofrece un mayor contacto entre los dos cuerpos, otorgando más libertad a la pareja. La mujer también tendrá control sobre los movimientos y podrá variar su inclinación.

Realmente todas las posturas para practicar sexo de pie favorecen mucho más la quema de grasa. Otras posturas como El visitante o El trípode también os ayudarán a perder peso.

2. MISIONERO

Esta es una de las posturas sexuales más populares y, contrariamente a lo que se pueda pensar, también es ideal para quemar grasas, pudiendo llegar hasta las 250 calorías.

El hombre consigue fortalecer la parte superior de cuerpo, abdomen y brazos. Sin embargo, la mujer, que se encuentra debajo también puede quemar calorías y tonificar abdomen y caderas. La clave está en levantar levemente las caderas.

3. COWGIRL

Esta postura además de ser una de las más excitantes y que mejor facilita la llegada al orgasmo, es perfecta para quemar calorías y trabajar ciertos músculos.

Esta postura permite a la mujer fortalecer las piernas y tonificar los glúteos, de la misma manera que los ejercicios aeróbicos, aceleran el ritmo cardiaco, incrementando todavía más la quema de grasas. De este modo, puedes llegar a perder más de 300 calorías en menos de media hora.

Al ser una de las posturas sexuales que más favorece el alcance de orgasmos, al llegar al clímax se llegarán a quemar muchas más calorías.

4. LA ARAÑA

Esta postura os permitirá ejercitar brazos, abdomen y glúteos, pudiendo llegar a consumir mas de 200 calorías.

El hombre debe apoyarse con las palmas de las manos y la mujer con los antebrazos, ésta debe elevar levemente las caderas y colocarlas sobre los genitales de su compañero. De este modo, la mujer debe impulsarse sobre sus codos, para así balancearse hacia delante y hacia atrás.

5. EL PERRITO

Otra de las posturas sexuales más populares en todo el mundo, es la posición del perrito y ésta nos permitirá quemar cerca de 300 calorías de media.

Con esta postura trabajaremos sobretodo los glúteos y fortaleceremos también los brazos. Para quemar todavía más calorías, la mujer puede apoyar sus manos sobre la pared, haciendo fuerza y contrayendo los glúteos, como al realizar flexiones.

Puede interesarte: