Ana Lopez
Ana Lopez
21 Ago, 2017 - 09:00
¿Cómo hacer mantequilla de almendras?

¿Cómo hacer mantequilla de almendras?

Ana Lopez

La mantequilla de almendras es un alimento nutritivo y saludable, principalmente si elaboramos una receta casera.

Si ya has comenzado o estás comenzando a dar un cambio en tu alimentación probablemente te hayas preguntado cómo hacer mantequilla de almendras u otros productos que normalmente compras en el supermercado y que tienen un sinfín de ingredientes que sabes que desequilibran tu dieta.

A continuación te contamos algunos de los beneficios de la mantequilla de almendras y cómo prepararla en casa paso a paso.

¿Qué beneficios nos ofrecen las almendras?

Las almendras son una fuente de vitamina E, así como también magnesio, cobre, selenio, manganeso, fósforo y zinc. Por tanto, su consumo es muy recomendado.

El problema de comprar la mantequilla de almendras en un supermercado es que está mezclada con otros ingredientes y, en general, el porcentaje de almendras se reduce al 70%.

En la receta que te presentamos a continuación conseguirás una mantequilla 100% natural. Verás que cuando consigues tener el control de lo que comes, te conviertes en una persona mucho más consciente de lo que comes.

¿Cómo hacer mantequilla de almendras en casa?

Mantequilla-de-almendras

Hacer mantequilla de almendras es increíblemente fácil y tan sólo necesitas un ingrediente: almendras. Puedes hacerlas crudas o tostadas, aunque las crudas son más nutritivas.

La elaboración de la mantequilla de almendras es la siguiente. Pones las almendras en el procesador de alimentos (puedes usar también una batidora), aunque si no es muy potente tendrás que molerlas durante más tiempo.

Tendrás que batir durante unos 20 o 25 minutos, dependiendo de la consistencia que quieras conseguir. Una vez que la tengas en el punto deseado, tan sólo tendrás que guardarla en un bote de cristal hermético y conservarla a temperatura ambiente.

A continuación te dejamos la receta paso a paso que podrás preparar con la Thermomix.

– Ingredientes –

  • 2 tazas de almendras
  • Una pizca de sal (opcional)

– Preparación –

  • Precalentar el horno a 180ºC.
  • Colocar las almendras en una bandeja de horno envuelta en papel vegetal durante unos 10 o 15 minutos. Es importante que las almendras se doren pero que no se quemen.
  • Coloca las almendras aún calientes en la Thermomix y triturarlas 15 segundos a velocidad 5.
  • Tritura 15 segundos más aumentando la velocidad, y así progresivamente hasta completar los 10 o 15 minutos.
  • Al principio se hará harina de almendras, pero poco a poco irá tomando la consistencia y textura de la mantequilla de almendras.

Ahora que sabes cómo hacer mantequilla de almendras no tienes ninguna escusa para no comer de forma saludable. Si quieres un proceso más natural, no tuestes las almendras y realiza el mismo proceso pero con las almendras crudas.

Puede interesarte: