Desintoxicar el cuerpo de manera natural
Si consideras que llevas un estilo de vida poco saludable, que está repercutiendo en tu día a día, es momento de idear un plan para desintoxicar el cuerpo.
Hay periodos del año en los que por una cosa o por otra; mala alimentación, ritmo de vida estresante, ambientes contaminados… exponemos nuestro cuerpo a hábitos poco saludables, que van unidos a una asimilación excesiva de toxinas.
Esto puede llevarnos a tener problemas de salud, por lo tanto llega un momento en el que se hace necesario desintoxicar el cuerpo. Podemos limpiar nuestro cuerpo a diario. A continuación te presentamos algunas formas para ello.
Factores a tener en cuenta a la hora de desintoxicar el cuerpo
1. Líquidos
Es recomendable beber al día al menos dos litros de agua. Beber el agua necesaria diariamente es muy beneficioso para nuestra salud, ya que nos ayuda a mantener los niveles de líquidos en el organismo y como consecuencia, ayuda a los riñones a desenvolver el trabajo de deshacerse de la principal toxina del cuerpo, el nitrógeno ureico.
Añadir unas gotas de limón al agua puede ser interesante, ya que a parte de su función de desintoxicar, nos ayuda a mejorar la digestión y nos hidrata de forma natural.
2. Frutas
La fruta desintoxica el cuerpo de forma natural. Sus nutrientes; el agua y la fibra que contienen, nos ayudan a arrastrar las toxinas innecesarias del cuerpo. Los primeros días que vamos a incluir la fruta en nuestra dieta, es importante que las comamos cada dos o tres horas, después conviene comer también proteínas y verduras.
Algunas frutas beneficiosas y a tener en cuenta para añadir a nuestra dieta saludable pueden ser:
- Naranja, gracias a su función desinfectante y microbicida. ¡Además de ser un alimento excelente para evitar los resfriados!
- Las uvas nos ayudan a mantener los intestinos depurados.
- Las manzanas y las peras ayudan a la eliminación de toxinas a través de la orina y las heces.
- Las ciruelas, con su riqueza en fibras digestivas y azúcares naturales, así como con su elevado potasio, son extraordinarias para desintoxicar el cuerpo.
3. Otros alimentos
- Ajo: En ayunas, cada tres días si no estás acostumbrado/a, o cada día si lo estás, el ajo ayudará a limpiar la sangre y los intestinos gracias a su gran acción depurativa.
- Apio: Nos ayuda a eliminar los residuos del metabolismo, además de acabar con el exceso de ácido úrico. Limpia el hígado y las vías urinarias.
- Vegetales verdes como el berro, las espinacas o la lechuga tienen gran cantidad de antioxidantes y son diuréticos.
Otros consejos para ayudar a desintoxicar el cuerpo pueden ser:
- Disminuir el consumo de alcohol.
- Descansar adecuadamente y las horas necesarias, se recomiendan 8 diarias.
- Evitar las grasas saturadas y los azúcares añadidos.
Puede interesarte:
- Dieta detox para purificar tu cuerpo
- ¿Qué es la dieta detox? Pros y contras
- Dieta depurativa: pautas para conseguir buenos resultados
- Dieta para perder barriga: todo lo que debes saber
- Los mejores batidos para adelgazar