Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
13 Ene, 2017 - 10:05
Zumba en casa: pierde peso al ritmo de la música

Zumba en casa: pierde peso al ritmo de la música

Merche Mairal Reinoso

Si quieres tonificar músculo y perder peso, no lo dudes, práctica zumba en casa. Esta modalidad del entrenamiento aeróbico también ayuda a reducir el estrés.

El zumba comenzó como una actividad de coordinación grupal, un entrenamiento cardiovascular para quemar calorías de forma divertida. Cualquier persona puede iniciarse en esta actividad, ya que se realizar  zumba en casa, sin tener que desplazarte o gastar dinero en un gimnasio.

El zumba combina una gran variedad de ritmos latinos. Una clase de zumba consiste en la realización de una o varias coreografías. Estos movimientos se van repitiendo a lo largo de la música, por tanto, no son clases demasiado difíciles de seguir. Comprobarás que, practicar zumba en casa, es más sencillo de lo que parece.

6 BENEFICIOS DEL ZUMBA EN CASA


Zumba


1. Ayuda a eliminar grasa corporal

Es un ejercicio cardiovascular moderado, por tanto,  ayuda a quemar calorías. Puedes llegar a quemar entre 500 y 800 en una hora.  

2. Actividad en grupo

Practicar zumba en casa no quiere decir que no se pueda realizar con más personas. El zumba es una actividad colectiva y eso es lo que la hace todavía más divertida. Escoge un espacio más amplio en casa y convierte el ejercicio en una actividad en familia o con amigos.  

3. Tonifica

El ejercicio aeróbico y cardiovascular ayuda a fortalecer los músculos, puesto que tanto el tren superior como el inferior están en constante movimiento. Tonifica brazos, piernas, glúteos y abdominales.  

4. Mejora la coordinación, el sistema motor y flexibilidad

Gracias los ritmos latinos y a las diferentes coreografías, practicando este tipo de rutinas, notarás un aumento de coordinación rítmica y movimiento.

5. Reduce el estrés

Es una actividad divertida y, como el resto de ejercicios deportivos, favorece la liberación de endorfinas, lo que fomenta la autoestima y la felicidad.  

6. Reduce el riesgo de enfermedades

La pratica de ejercício fisico cómo la zumba ayuda a mantener el peso, mejora el sistema circulatorio y las densidad ósea. 

CLASES DE ZUMBA ONLINE

Existe infinidad de material en internet. Puedes comprar clases y material oficial en determinadas empresas fitness, como por ejemplo, Zumba.

También existen contenidos y clases gratuitas a través de varias páginas web y canales de vídeo. Para que puedas practicar zumba en casa sin ningún coste adicional. Tan solo necesitas voluntad y buena disposición, la diversión está asegurada.

Cada sesión de zumba suelen tener una duración de 45 minutos. Para iniciar tus clases de zumba en casa comienza por coreografías mas simples e intuitivas y, así, empezarás a entrenar progresivamente la coordinación y las articulaciones. Más adelante puedes arriesgar por coreografías más complejas.

Diferentes clases para realizar en casa

Puede interesarte: