Papillas para bebés de 7 meses: 2 recetas que incluyen patata
La alimentación de tu bebé es de gran importancia, a partir del sexto mes de vida habrás ido incorporando varios alimentos que poco a poco él habrá ido asimilando. Hoy te proponemos algunas recetas de papillas para bebés de 7 meses, ¡para que no dejes de preparar cosas nuevas!
Uno de los pilares en la salud y el bienestar de tu bebé es la alimentación. Esta actúa de manera determinante para que su organismo funcione correctamente, y además favorece tanto su desarrollo como su crecimiento. Así, una alimentación apropiada y equilibrada podrá ayudar a prevenir diversas enfermedades y trastornos. A continuación te sugerimos algunas recetas de papillas para bebés de 7 meses que te ayudarán a planificar las comidas diarias.
Si tu bebé ya ha probado distintos alimentos pero sientes que has caído en la monotonía, y que al final siempre le preparas las mismas comidas, te interesarán nuestras propuestas. ¡Así cada vez que tu bebé coma, experimentará diferentes vivencias gastronómicas!
2 recetas de papillas para bebés de 7 meses
No te será difícil sorprender a tu bebé con nuestras deliciosas y saludables recetas de papillas para bebés de 7 meses.
A esta edad, tu bebé ya está en un momento de transición, es decir, le quedará poco para comenzar a comer casi como las personas adultas. Además de la leche, en este periodo tu bebé seguirá comiendo purés, pero también puedes incluir en su alimentación pasta de tamaño pequeño, o alimentos blandos muy bien cortados en trocitos.
Habrás tenido algún tiempo para saber qué es lo que más le gusta y, junto con su pediatra, haber planificado algunos menús semanales. Aun así, si crees que estás falta de ideas, sigue leyendo y descubre nuestras recetas de papillas para bebés de 7 meses.
1. Papilla de patata y puerros
Nuestra primera sugerencia incluye patata y puerro. El puerro es un vegetal exquisito de sabor dulce, sus propiedades son saciantes y es rico en vitamina C y ácido fólico. Las patatas son tubérculos ricos en vitamina C, potasio, hidratos de carbono complejos y fibra. Esta última es beneficiosa para la regulación del sistema digestivo de tu bebé y ayuda a evitar el estreñimiento.
¡La mezcla del puerro y la patata convierten esta receta en un plato muy nutritivo!
– Ingredientes –
- Aceite de oliva virgen extra
- 225 g de patatas
- 175 g de puerros
- 450 cl de agua (o caldo de verdura)
– Elaboración –
- El primer paso para llevar a cabo esta receta será calentar un chorro de aceite de oliva en una cazuela.
- Lava bien los puerros, córtalos en trozos más bien pequeños e incorpóralos a la sartén con el fuego suave.
- Deja que se cocine aproximadamente 10 minutos, deben ablandarse. Remuévelo de vez en cuando.
- Lava bien las patatas, pélalas y córtalas en dados pequeños. Después, añádelas a la cazuela con el puerro, junto con el agua o caldo de verduras.
- Deja que llegue a ebullición, y después cocina a fuego lento de 20 a 30 minutos. Los ingredientes deben quedar blanditos.
- Una vez pasado ese tiempo, retira del fuego y pasa todo por la batidora. ¡Ya estará listo!
2. Papilla de patata y merluza
Después del séptimo mes de vida de tu bebé, incluirás de manera gradual el pescado en su alimentación. La manera correcta de introducir este alimento en su dieta es mediante purés o papillas, mezclándolo con otros alimentos. En este caso, te proponemos mezclar la merluza con patatas.
– Ingredientes –
- 1 filete de merluza
- 1/2 zanahoria
- 1 patata
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 tomates
– Elaboración –
- Lava bien todas las verduras, pélalas y córtalas en trozos pequeños. Junto con la merluza, incorpóralo a una olla llena de agua.
- Lleva a ebullición y deja que se cueza. Una vez se hayan ablandado los ingredientes, retira el pescado y quítale la piel y las espinas si las tuviera.
- Pon el pescado bien limpio en el vaso de una batidora, escurre las verduras y añádelas también.
- Puedes incluir unas gotas de zumo de limón al vaso con todos los ingredientes. Después, tritúralo todo bien y finalmente ponle un toque de aceite de oliva en crudo. Ya estará listo para servir.
Estas ideas de papillas para bebés de 7 meses que incluyen patata son un alimento que no suele dar problemas de alergia en los más pequeños y que es muy versátil para cocinarlo en este formato, papillas.
Puede interesarte:
- Recetas de papillas para bebés de 4 meses
- Papillas para bebés de 5 meses: 2 recetas útiles
- Papillas para bebés de 6 meses: 2 recetas para empezar
- Comidas para bebés de 8 meses: alimentos permitidos
- Papillas para bebés de 9 meses: una salada y una dulce
- Comidas para bebés de 10 meses: 3 recetas útiles
- ¿Qué papillas para bebé son más adecuadas para cada edad?