PorMamen Muñoz

28 Jul, 2017 - 11:00

Las recetas con cacao más ricas y nutritivas

PorMamen Muñoz

28 Jul, 2017 - 11:00

Compartimos dos recetas con cacao ideales para el almuerzo o la cena, y que aportan grandes beneficios a nuestro organismo.

No cabe duda de que hay una gran variedad de recetas con cacao que pueden cocinarse en casa, que van desde las más fáciles y prácticas hasta las más laboriosas, según la ocasión y la disponibilidad de tiempo. Lo que supone una buena oportunidad para aprovechar sus propiedades.

Uno de los beneficios del cacao es su capacidad para darnos sensación de bienestar. Esto se debe al efecto que produce en nuestro cerebro la feniletilamina que contiene. Asimismo, facilita la producción de endorfinas, mejorando el estado de ánimo.

El cacao es utilizado como digestivo, y es un ingrediente recomendado para combatir el estreñimiento. Del mismo modo, ayuda a mantener una buena salud previniendo las enfermedades de corazón, así como que es beneficioso para la piel.

Como ves, tiene diversos beneficios en nuestro organismo, así que no dudes en incluirlo en tu dieta con recetas sanas y nutritivas como las que te propnemos a continuación.

2 sencillas recetas con cacao

1. Receta de trufas de cacao con espuma de coco

placeholder-1x1

Imagen: hogarmania.com

– Ingredientes –

  • 100 g de chocolate 70% y sin azúcar
  • ½ l de leche de coco
  • 30 ml de aceite de coco
  • ¼ de vaina de vainilla
  • Coco rallado
  • Virutas de chocolate
  • 1 cucharada de agua

– Modo de preparación –

Una de las recetas con cacao son estas trufas de cacao con espuma de coco de Guty Carvajal. Requiere de un sifón de espuma para verter la leche de coco, reservándolo en el frigorífico. Por otro lado, se va fundiendo el chocolate al baño maría.

Se mezclan las semillas de la vainilla con el chocolate fundido, para luego introducirlo en el frigorífico durante 5 o 10 minutos. Una vez la masa esté sólida, se van elaborando bolitas, cubriéndose de coco rallado o de virutas de chocolate. Se sirve acompañando con la espuma de coco mediante el sifón de espumas.

2. Receta de trenza de crema de cacao y frambuesas

placeholder-1x1

Imagen: nova.atresmedia.com

– Ingredientes –

  • 1 lámina de hojaldre
  • 150 g de frambuesas
  • 1 huevo
  • Crema de cacao

– Modo de preparación –

Para la elaboración de la crema que se emplea en la receta de trenza de crema de cacao y frambuesas de Bruno Oteiza, se necesita cacao amargo, avellanas tostadas y trituradas, azúcar y leche evaporada. Cocinaremos estos ingredientes en un bol al baño maría durante 10 minutos, reservando posteriormente, para preparar otra de las recetas con cacao.

La preparación del hojaldre precisa de unos cortes diagonales con el cuchillo. Seguidamente batimos un huevo y pintamos la superficie con una brocha. Se espolvorea azúcar por encima y añadimos la crema de cacao en el medio, junto con la frambuesa a un lado. A continuación, cubrimos todo con las tiras de hojaldre, a modo de trenza.

Pintamos de nuevo la superficie y horneamos a 200°C en el horno durante 20 minutos. El cocinero recomienda acompañar estas recetas con cacao con helado de limón y menta.

Puede interesarte:

FamiliaActiva - GLOBO © 2022 All Rights Reserved