Tortitas de avena: recetas fáciles y saludables
Las tortitas de avena se elaboran a partir de este producto y claras de huevo, y tienen un gran valor nutricional. ¡Aprende a preparar diferentes recetas!
Las tortitas de avena siguen una elaboración sencilla base a la cual le puedes añadir diferentes variaciones que marcarán la diferencia.
El desayuno es un momento genial para comerlas, acompañándolas con café o zumo natural de fruta, serán una combinación ideal que te aportará los nutrientes y la energía necesarios para empezar el día.
Si estás llevando a cabo algún tipo de entrenamiento, pueden ser beneficiosas antes o después. ¡Y también pueden ser una merienda deliciosa llena de nutrientes de calidad!
3 recetas de tortitas de avena
Hay dos elementos básicos que las tortitas de avena deben contener: copos de avena y claras de huevo. En ocasiones, y dependiendo de la receta, puede que también sea necesario añadir un huevo, para elaborar la masa, y leche, que puede ser de origen animal o puedes optar por bebidas vegetales.
Te recomendamos que utilices un buen aceite de oliva virgen y una sartén antiadherente para que las tortitas de avena no se peguen y consigas un resultado perfecto.
1. Tortitas de avena con nueces y zanahoria
Sí, has leído bien, ¡tortitas de avena con zanahoria! Da una oportunidad a esta receta rica en nutrientes, carbohidratos, proteínas y grasas saludables.
– Ingredientes –
- 50 g de avena
- 4 claras de huevo
- 2 zanahorias
- 30 g nueces
- 1 yogur desnatado
– Elaboración –
- En primer lugar le quitamos la piel a las zanahorias y las cocemos.
- En un bol, batimos las claras de huevo, la avena y el yogur.
- Añadimos a esta mezcla las zanahorias cocidas y batimos bien para que quede una masa homogénea. Podemos ponerle un poquito de edulcorante natural (stevia).
- Ya solo nos falta incorporar el último ingrediente: las nueces. Las trituramos y las añadimos. Removemos bien.
- Calentamos una sartén con un poquito de aceite de oliva y añadimos la cantidad de masa de tortita de avena que queramos. Esto dependerá de si las queremos más gruesas o más finas.
- Deben dorarse por ambos lados y estarán listas. Puedes decorarlas con alguna nuez y ponerles un poco de miel.
2. Tortitas de avena integrales
El elemento principal de estas tortitas será la harina integral.
– Ingredientes –
- 40 g de avena
- 100 g de harina de trigo integral
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas pequeñas de levadura en polvo
- 1 cucharada pequeña de canela molida
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 yogur griego
- 250 ml de leche
- Extracto de vainilla
– Elaboración –
- En un bol, mezclamos la avena, la canela molida, la harina integral y la levadura en polvo. Mezclamos bien y reservamos.
- Usamos otro bol para batir las claras de huevo y la leche. Incorporamos el yogur y el azúcar moreno, y removemos hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos.
- Añadimos un toque de extracto de vainilla y volvemos a mezclar.
- Incorporamos los ingredientes del segundo bol en el primero y mezclamos bien. No es necesario remover demasiado.
- Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y cuando esté bien caliente vamos incorporando la mezcla. Debe cocinarse por ambos lados.
3. Tortitas de avena veganas
– Ingredientes –
- 1 plátano
- 125 g de avena
- 500 ml de bebida de soja (puedes escoger tu bebida vegetar favorita)
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada pequeña de canela molida
- 1 cucharada pequeña de levadura en polvo
- 200 g de fresas
- 6 nueces
- Sal
- Aceite de oliva virgen
– Elaboración –
- Machacamos el plátano y le añadimos la bebida de soja y el zumo de limón. Mezclamos bien estos ingredientes.
- En un bol incorporamos la canela, la avena, la levadura en polvo y una pizca de sal. Mezclamos bien y añadimos a los ingredientes anteriores.
- Removemos bien todos los ingredientes para que quede una mezcla homogénea y dejamos que repose unos minutos para que espese.
- Añadimos 6 nueces trituradas y las fresas cortadas en trozos pequeños, y removemos para que se integren con el resto de ingredientes.
- Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen y cuando esté listo le ponemos la mezcla. Cocinamos por ambos lados, ¡y estarán listas para comer!
Puedes probar a hacer las tortitas de avena, en vez de con aceite de oliva virgen, con aceite de coco. ¡Le aportará un sabor diferente al que estás acostumbrada que puede que te guste!
Puede interesarte:
- Receta de tortitas para el desayuno
- Panquecas veganas: 2 recetas fáciles y rápidas
- Panquecas de banana: 3 recetas fáciles
- Crepes de avena: 3 recetas aptas para celíacos
- Descubre cómo preparar gofres veganos