Recetas de tortilla de avena para comidas nutritivas
¿Eres de dulce o de salado? En este artículo aprenderás a preparar recetas de tortilla de avena con ingredientes dulces y salados para que puedas elegir.
Ya sabemos que la avena es un alimento que aporta muchas proteínas y pocas calorías, por lo que es un cereal que nos ayuda a saciarnos y a no picar entre horas. Normalmente la consumimos con leche, pero si la combinamos con huevo obtendremos una nutritiva tortilla de avena.
Una vez que tenemos la base, podemos añadir otros ingredientes para variar su sabor. Con un café y una fruta ya tienes un desayuno completo. También puedes comer una tortilla de avena para merendar o después de hacer ejercicio. Incluso aunque estés a dieta, ya que como hemos dicho aporta muy pocas calorías.
RECETA DE TORTILLA DE AVENA LIGERA
Type:Desayuno
Ingredientes
- 100 g de copos de avena
- 5 claras de huevo
- Stevia líquida (se puede sustituir por otro edulcorante)
- Canela en polvo
- Semillas de chía (opcional)
Preparación
- Lo primero que tenemos que hacer es separar las claras y batirlas.
- Las mezclamos con un poco de canela en polvo, añadimos la Stevia y la avena (podemos echar también un puñado de semillas de chía) y batimos todo junto hasta que consigamos una pasta homogénea.
- Para cocinar la tortilla de avena basta con echarla en una sartén caliente con una gota de aceite de oliva. Freímos un par de minutos, damos la vuelta y cocemos otros dos minutos por el otro lado.
- También podemos verter la masa en una fuente apta para microondas y calentarla unos minutos (con 5 debería ser suficiente) para que se cocine.
Preparation time:15 min
Ingredientes adicionales para una tortilla dulce
En cuanto sepas preparar la tortilla de avena básica ya puedes ir jugando con los ingredientes. Está muy rica, por ejemplo, si a la masa le añadimos un plátano (lo aplastamos con el tenedor), un chorrito de miel y la ralladura de un limón.
Otra opción es echar una manzana cocida, un poco de vainilla y medio yogur natural. A la hora de decorar van muy bien las nueces y las pasas.
O podemos hacerla tal cual y cubrirla con un yogur natural y trozos de fruta fresca.
Tortilla de avena a modo de wrap
Hasta aquí hemos visto algunas propuestas para una tortilla de avena dulce. Pero también se puede hacer con ingredientes salados y jugar con ellas, como ha hecho Tatiana, del blog 30 más diez. Su idea de preparar un wrap con ellas me ha conquistado.
Type:Merienda
Ingredientes para 4 tortillas
- 5 claras de huevo
- 30 gramos de harina de avena
- Lechuga
- Pavo
- Queso rallado
- Mostaza
Preparación
- Como hemos hecho en las recetas anteriores, el primer paso es batir las claras de huevo y mezclarlas con la avena.
- Repartimos la masa y las vamos cocinado una a una. Una vez listas, las sacamos a un plato.
- Untamos mostaza, espolvoreamos queso rallado, colocamos un poco de lechuga y echamos el pavo troceado. Enrollamos, y listo.
Preparation time:15 min
CREPES DE TORTILLA DE AVENA
Con estos mismos ingredientes también podemos preparar unos ricos crepes de avena. Solo tenemos que añadir un chorrito de leche a la masa para que quede algo más fina e ir cocinando la masa de forma que queden tortillas muy finas, al igual que cuando hacemos crepes.
Una vez listos, colocamos el relleno en una esquina, doblamos por la mitad y volvemos a doblar por la mitad. Así nos quedará con forma de triángulo. Pasamos por la sartén vuelta y vuelta y servimos calientes.
Otro día puedes sustituir el pavo y el queso rallado por pechuga de pollo y lonchas de queso bajo en grasa, por ejemplo. Las opciones son innumerables.