Deliciosa crema de avellanas con Thermomix
Compartimos recetas de Thermomix para preparar cremas de avellanas con y sin cacao, para disfrutar de aperitivos sanos y deliciosos.
Preparar en casa una irresistible crema de avellanas, con cacao, leche y azúcar es muy sencillo con la receta de Thermomix. Y es que, las cremas de frutos secos, si se dispone de un buen procesador de alimentos o un robot de cocina, son muy fáciles de preparar, y el resultado de hacerlas en casa es inigualable. Además, son mucho más saludables que las procesadas, ya que controlamos todos sus ingredientes.
También compartimos una segunda receta de mantequilla vegetal de avellanas sin chocolate, igualmente irresistible, que se puede preparar, además, tanto en versión dulce como salada.
Es cierto que nos saldrá bastante cantidad (dos tarros grandecitos), así que si piensas que no la vas a gastar toda en poco tiempo, puedes tener a mano unos tarros de cristal y reservarla en el frigorífico, e incluso en el congelador, donde se conservará en perfecto estado.
CREMAS DE AVELLANA CON Y SIN CHOCOLATE
Receta de la crema de avellanas con cacao en Thermomix
Tipo:Merienda
Ingredientes
- 100 g de avellanas peladas y tostadas al horno
- 150 g de azúcar moreno o blanca (opcional)
- 100 g de chocolate Fondant
- 100 g de chocolate con leche
- 100 g de chocolate blanco
- 200 g de leche entera
- 150 g de aceite de girasol
Método de preparación
- Añadimos las avellanas y el azúcar (se puede hacer también sin azúcar) al vaso, y trituramos 15 segundos a velocidad 10.
- Añadimos los chocolates y trituramos 20 segundos a velocidad 9.
- Agregamos la leche y trituramos 1 minuto a velocidad 10.
- Incorporamos el aceite y programamos 7 minutos a temperatura 50º y velocidad 4. y ya estaría lista la crema de avellanas con cacao para verterla en los tarros de cristal y dejar enfriar.
Tiempo de preparación:10 min
Receta de la crema de avellanas sin cacao en Thermomix
Tipo:Merienda
Ingredientes
- 300 g de avellanas tostadas sin piel
- Edulcorante y una pizca de sal (opcional)
Método de preparación
- Añadimos las avellanas al vaso de la Thermomix y trituramos a velocidad progresiva 5-7 durante unos 30 segundos.
- Con ayuda de la espátula, bajamos de las paredes los restos de avellanas.
- Volvemos a triturar a velocidad 6 durante unos 50 segundos, y listo. Ya tenemos nuestra crema de avellanas o mantequilla vegetal de avellanas. Se puede probar la textura y triturar durante más tiempo a baja velocidad, si se prefiere una textura más fina.
Tiempo de preparación:10 min
Al igual que en la receta anterior, añadir o no azúcar es opcional. Para conseguir un resultado más dulce, se le puede añadir azúcar o algún tipo edulcorante natural. Y también se le puede añadir una pizca de sal, para conseguir una mantequilla con un toque salado.
Aqui tienes más recetas con Thermomix.