Eloisa Lagier
Eloisa Lagier
02 Feb, 2017 - 11:23
¿Qué es HIIT? Quemar más calorías y de forma más eficiente

¿Qué es HIIT? Quemar más calorías y de forma más eficiente

Eloisa Lagier

Gracias al entrenamiento HIIT podrás perder esos kilos de más en muy poco tiempo. Descubre en qué consiste este tipo de entrenamiento y empieza a quemar calorias.

¿Qué es HIIT? Quemar más calorías y de forma más eficiente te será posible si empiezas a realizar un entrenamiento HIIT.

Si aún no sabes en qué consiste este tipo de rutina, has llegado a la publicación adecuada. Hoy, aprenderás a quemar tus kilos de más con el entrenamiento HIIT. Preparados, listos, ¡a perder calorías ya!

¿Qué es HIIT?

El término HIIT viene del inglés “High Intensity Interval Training”, cuya traducción al español es “entrenamiento de intervalos de alta intensidad. En el entrenamiento Hiit se intercalan ejercicios de alta intensidad y ejercicios de baja intensidad o de descanso total.

La idea del entrenamiento HIIT es que hagas muchas actividades durante cortos periodos de tiempo, pues el efecto de todos estos ejercicios se traducirá en mejores resultados en mucho menos tiempo.

¿QUÉ ES HIIT? RUTINA PARA PERDER PESO

Es recomendable que una rutina HIIT para perder peso no dure más de 30 minutos y lo ideal es practicarla 3 o 4 veces por semana en días alternos. Estos ejercicios no solo pueden practicarse en un gimnasio, el entrenamiento HIIT puede ser realizado al aire libre e incluso en el salón de tu domicilio.

Gracias al entrenamiento HIIT podrás quemar hasta un 50% más de grasa que practicando ejercicios de cardio de larga duración. Las rutinas HIIT someten al cuerpo a una gran intensidad que incrementa el metabolismo del organismo y éste hace que incluso después de terminar el entrenamiento estés perdiendo calorías.

Si además de realizar una ruina HIIT también llevas una dieta equilibrada, comprobarás en poco tiempo que tus kilos de más irán desapareciendo muy rápido. Eso sí, es muy importante cumplir con la rutina de forma regular.

Para hacer un correcto entrenamiento HIIT es muy importante respetar los tiempos de descanso y realizar todos los movimientos con la mayor intensidad posible, pues así estarás garantizando la pérdida de tu grasa corporal. Otro de los beneficios de la rutina HIIT es tus músculos estarán tonificados en mucho menos tiempo.

¿QUÉ ES HIIT? EJEMPLO DE RUTINA

Solo necesitas 3 ejercicios para hacer tu propio entrenamiento HIIT:

  • Sentadillas. ¡Si tienes pesas úsalas! Realiza este ejercicio durante 1 minuto y descansa otro minuto. Repite la operación una vez más.
  • Abdominales. En una superficie plana estira tu cuerpo y procede a realizar todos los abdominales que puedas durante un minuto. Cuando pase el tiempo, mantente estirado sobre el suelo y repite la operación al menos una veces más.
  • Corre intensamente durante 2 minutos. Descansa un minuto y vuelve a correr.

Puede interesarte: