Las propiedades de la canela son realmente beneficiosas para nuestro organismo.
Además de ser un afrodisiaco natural, esta especia es bastante conocida por su uso gastronómico.
La canela tiene otras propiedades que la hacen muy valiosa en la medicina tradicional, gracias sobre todo a su alto contenido en aceites esenciales.
La canela procede originariamente de Sri Lanka, actualmente se cultiva en climas cálidos y húmedos, como en América del Sur o en el Sudeste Asiático.
Esta especia ya era usada en China en el año 2500 a.C., más tarde los árabes también la utilizaban como condimento culinario en ciertas carnes, ya que la canela posee altos niveles de fenol, un aceite esencial que retrasa el proceso de descomposición.
LAS PROPIEDADES DE LA CANELA EN NUESTRO ORGANISMO

El IMC te permite saber de una forma simple y eficaz, si estás en tu peso ideal. ¡Haz este test ahora y averigua tu IMC!
1. Estimulante
2. Digestiva
3. Anticoagulantes
4. Antioxidante
5. Antidiabética
6. Reduce el riesgo de enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares
Además de proteger contra este tipo de enfermedades, la canela ayuda a reducir la presión sanguínea, el colesterol y los triglicéridos.
AÑADE CANELA A TU DIETA
Como ya sabéis, la canela es ideal como condimento alimenticio en diversos platos, tanto salados como dulces, además es un potenciador de sabor.
- Espolvoréala sobre algunos alimentos, como fruta, leche, yogurt, café o sobre una tostada con miel.
- Zumos o batidos con canela.
- Como aderezo para tus ensaladas.
- Prepara té de canela es ideal si quieres perder peso.
Además de sumarla a tu alimentación, las propiedades de la canela también se aprovechan en aromaterapia y en diversos tratamientos estéticos. Existen velas, aceites e inciensos de canela que funcionan como afrodisiacos y nos ayudan a relajarnos.
RECETA: TÉ DE CANELA

El té de canela tiene propiedades adelgazantes ya que nos ayuda a reducir la grasa corporal y acelera el metabolismo. Esta receta es fácil y rápida, y además ayuda a potenciar las propiedades de la canela.
– Ingredientes –
- 1 taza de agua caliente
- 1 cucharadita o 1 ramita de canela
- 1 cucharadita de miel
– Preparación –
Mezcla la miel y la canela en la taza de agua caliente. Remueve bien la mezcla y deja reposar unos minutos.