La mejor música para entrenar
Si utilizas música para entrenar, conseguirás aumentar tu rendimiento y obtener mejores resultados
El objetivo de utilizar música para entrenar, más allá de la motivación, tiene que ver con el rendimiento deportivo.
Aunque hay muchos que consideran que la música sólo actúa como una distracción, lo cierto es que cada vez son más los adeptos a añadir música a sus rutinas de entrenamiento con música.
Beneficios de utilizar música para entrenar
Ayuda a apartar la mente de los pensamientos negativos
En lo estrictamente deportivo, la música para entrenar, te ayuda a dejar de pensar en la sensación de cansancio para centrarte en la motivación.
Disminuye el estrés
Si eliges una playlist de música para entrenar con la que te sientas motivado, disminuirá tu cantidad de estrés y te ayudará a vencer la pereza habitual que sienten muchos de los principiantes.
Mejora el aprendizaje
Imagina que eres casi nuevo en el mundo del gimnasio, la música te ayudará a mejorar tu aprendizaje. Cuando consigues sincronizar tus movimientos con el ritmo de la música, estás creando un equilibrio que te permitirá recordar mejor las guías para realizar el ejercicio.
¿Hay un tipo de música para entrenar?
Lo cierto es que no. Cada uno se sentirá motivado con un tipo de sonido o estilo musical, aunque parece obvio que quizá no es una gran idea escuchar jazz mientras haces sentadillas.
Puedes encontrar muchas listas musicales en las distintas redes sociales, pero lo ideal es que te hagas tu propia lista personalizada y vayas anotando ideas de otras hasta que consigas crear una con la que te sientas realmente bien.
La mejor música para entrenar
Las canciones y los estilos, como hemos mencionado con anterioridad, dependerán de tus gustos y de tu tipo de entrenamiento. Algunas de las canciones más escuchadas para entrenar son:
- Radiactive de Imagine Dragons
- Get Lucky de Daft Punk
- So What de Pink
- Smells like teen spirit de Nirvana
- Satisfaction de The Rolling Stones
- You shook me all night long de ACDC
- Supermassive black hole de Muse
- Immigrant Song de Led Zeppelin
- London Calling de The Clash
Aquí te dejamos una pequeña muestra, pero lo importante es que elijas tu estilo musical favorito y te pongas a entrenar. Recuerda que la mejor música para entrenar es la que más efectiva te resulta a ti.
Puede interesarte:
- Canciones para correr: las 20 mejores para salir a correr
- Música para correr: las 40 mejores
- Música para el gym: las mejores canciones para motivarte
- Música para meditar: una selección de la mejor música