Sara Calvo
Sara Calvo
23 Oct, 2017 - 16:00
Ejercicios para perder peso: 5 ejercicios para perder esos kilos de más

Ejercicios para perder peso: 5 ejercicios para perder esos kilos de más

Sara Calvo

Si estamos mentalizados en hacer desaparecer esos kilos de más, debemos empezar por incluir en nuestro entrenamiento ejercicios para perder peso.

Si nuestro objetivo es acabar con la grasa que nos sobra, debemos empezar por realizar ejercicios para perder peso. Pero como hemos dicho en otras ocasiones, el ejercicio debe ir acompañado de una buena alimentación y es importante que combinemos las dos partes. Con el ejercicio aumentaremos significativamente la efectividad de las medidas dietéticas para perder peso.

5 ejercicios para perder peso

1. Burpees

Burpees


Con este ejercicio, trabajamos glúteos, cuádriceps, pectorales, abdominales y brazos.

  • Nos colocamos de pie con los pies alineados con los hombros, nos ponemos en cuclillas apoyando las manos en el suelo y estiramos las piernas hacia atrás.
  • Realizamos una flexión e intentamos tocar el suelo con el pecho.
  • De un salto, volvemos a la posición de cuclillas y rápidamente, de otro salto, vamos a la posición inicial de pie.
  • Una palmada arriba y vuelta a empezar.

2. Zancadas

Zancadas

Las podemos realizar con peso adicional o sin él, con ellas desarrollaremos la agilidad y la fuerza física.

  • No colocamos de pie, con la espalda y las piernas rectas y los brazos extendidos a los lados del cuerpo.
  • Con la vista al frente y manteniendo el tronco siempre recto, damos un paso, formado 90 grados con la pierna delantera y llevando la rodilla de atrás levemente hacia el suelo.
  • Con la fuerza de los glúteos evitamos llevar la pierna trasera hacia adelante. Vamos caminando así y alternando ambas piernas.

3. Zancadas con salto

  • Nos colocamos de pie con las piernas separadas a la altura de la cadera.
  • Adelantamos una pierna, formando un ángulo de 90 grados con la rodilla, y llevamos la otra pierna hacia atrás, tocando ligeramente el suelo con la rodilla.
  • Empujamos los pies contra el suelo y pegamos un salto para cambiar la posición de las piernas.

4. Jumping squat

Jumping-squat
  • Debemos colocarnos erguidos, con la posición de los pies un poco más allá de la altura de los hombros.
  • Bajamos como si fuéramos a hacer una sentadilla normal, aunque en este caso lo descendemos un poco más e intentamos subir rápidamente para estirarnos y dar un salto.
  • Intentamos separar los pies del suelo lo máximo que podamos. Cuanto más consigas elevarte, más fuerza ganarás.

5. Sprints

Sprints

Cuando salgas a correr, prueba a hacer sprints, es decir, aumentar de manera inmediata el ritmo de tu carrera durante un periodo corto, y después volver a tu ritmo normal.

Puedes hacer de 5 a 10 intervalos de 60 segundos (si estás empezando puede ser menos), y después 90 de descanso.

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