Eloisa Lagier
Eloisa Lagier
08 Feb, 2017 - 18:09
¿Por qué hacer ejercicio por la mañana?

¿Por qué hacer ejercicio por la mañana?

Eloisa Lagier

Estos son todos los motivos que hacen que hacer ejercicio por la mañana sea mejor que cualquier otro momento del día.

Sí, realizar ejercicio por la mañana es mucho mejor que hacerlo durante las tardes o noches. Son muchas la razones que apoyan esta postura y hoy en Vida Activa descubrirás cuáles.

6  RAZONES PARA HACER EJERCICIO POR LAS MAÑANAS

Toma nota:
El IMC te permite saber de una forma simple y eficaz, si estás en tu peso ideal. ¡Haz este test ahora y averigua tu IMC!

1. Aumenta la constancia

Si hacer ejercicio es casi lo primero que realizas en el día, es más probable que mantengas la constancia. Las personas que hacen deporte durante las tardes o las noches tienden a dejar con mayor facilidad las rutinas de ejercicio, pues a esas horas ya están cansados de todo el día.

2. Quema más grasa

Las personas que realizan ejercicio durante las mañanas queman mucha más grasas que las personas que lo hacen en otros horarios. Según un estudio de la Universidad de Northumbria en Newcastle, los deportistas que hacen ejercicio durante la mañana eliminan un 20% más de grasa si realizan el ejercicio en ayunas. De hecho, las personas que hacen deporte después de alimentarse estarán quemando las calorías que han consumido durante el día y no las que tienen almacenadas.

3. Compatible con otras actividades

La mayoría de improvistos suelen ocurrir durante las tardes, eso hace que el deporte se deje de lado para realizar otras actividades. Las personas que realizan ejercicio a primera hora de la mañana tienen menos probabilidad de sufrir improvistos que les aparte del deporte a esas horas.

4. Elimina el estrés de todo el día

Al realizar ejercicio por las mañanas tu cuerpo estará más relajado y libre de ansiedad durante todo el día. Evidentemente, hacer deporte por las tardes o noches también relaja el cuerpo, sin embargo sus efectos son menores porque en poco tiempo te dispones a dormir.

5. Ayuda a arranca el día

El deporte matutino hace que el cuerpo tenga más energía para comenzar el día. Es muy recomendable que las personas a las que les cuesta arrancar el día adquieran la rutina de hacer deporte por las mañanas.

6. Ayuda a dormir mejor

Hacer deporte por las mañana no solo ayuda a conciliar el sueño mejor, sino que también mejora la calidad del mismo. Durmiendo mejor al cuerpo le costará menos levantarse por las mañanas para realizar deporte.

Ya conoces los beneficios de hacer deporte a primera hora de mañana. Si tus rutinas deportivas las haces durante las tardes o noches, quizás es hora de que te replantees modificar las horas en las que haces ejercicio. En muy poco tiempo comprobarás en el que el deporte matutino son todo ventajas.

Puede interesarte: