Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
27 Ene, 2017 - 09:55
Los beneficios de las bolas chinas

Los beneficios de las bolas chinas

Merche Mairal Reinoso

Conoce los increíbles beneficios que tienen las bolas chinas en tu salud, fortalece los músculos del suelo pélvico y mejora tu vida sexual.

Las bolas chinas, también llamadas bolas Ben-Wa, suelen utilizarse comúnmente durante las relaciones sexuales, ya que proporcionan un mayor placer a la mujer.

Sin embargo, estas bolas también tienen inmensos beneficios para la salud.

Este instrumento se compone por dos bolas unidas por un pequeño cordón. Estas pequeñas esferas  llevan en su interior otra bola más pequeña que al golpear con las paredes de la bola exterior produce una suave vibración lo que produce la estimulación vaginal. 

Puedes comenzar a utilizar bolas más ligeras para ir acostumbrándote a ellas e ir ejercitando tus músculos pélvicos de manera progresiva. Así poco a poco podrás aumentar el peso de las esferas, fortaleciendo cada vez más tus músculos y paredes vaginales, aprovechando completamente todos sus beneficios.


5 BENEFICIOS DE LAS BOLAS CHINAS

Bolas chinas


1. FORTALECEN LA MUSCULATURA PÉLVICA

Este es uno de los principales beneficios de las bolas chinas. Su uso ayuda a fortalecer y regenerar los músculos del suelo pélvico, ya que las vibraciones que producen las bolas provocan la contracción de estos músculos.

El suelo pélvico es una red de músculos bastante importante, pues es el soporte de varios órganos vitales como la vejiga, el útero y el recto. Esta zona del cuerpo que se va debilitando con el paso del tiempo por varios factores como la edad, el embarazo o por agentes hormonales.
 


2. COMBATEN LA INCONTINENCIA URINARIA

Los músculos del suelo pélvico son los encargados de controlar la abertura de los esfínteres. Con el paso del tiempo, estos músculos se debilitan y, como el resto de músculos, se vuelven flácidos. Esto da origen a pequeños prolapsos y problemas de incontinencia que pueden evolucionar a algo más grave. 

Las bolas chinas, al tonificar y fortalecer el suelo pélvico, fomentan el control sobre estos músculos, lo que también aumenta la capacidad voluntaria de contracción. 
 


3. AUMENTAN LA SENSIBILIDAD VAGINAL 

Al potenciar el tono muscular, concretamente del músculo pubococcígeo, la sensibilidad vaginal y la lubricación también aumentan. Esto fomenta el placer durante las relaciones sexuales, ayudando a alcanzar el orgasmo

El uso habitual de las bolas chinas también otorga una sensación de placer dado que, al vibrar con los movimientos, esta fricción estimula el clítoris, promoviendo también la lubricación vaginal al mismo tiempo que mejoran la circulación sanguínea.
 


4. IDEALES PARA LA PREPARACIÓN Y RECUPERACIÓN DEL PARTO

Gracias a los beneficios sobre la musculatura pélvica, son especialmente indicadas para la preparación y rehabilitación del embarazo, ya que en esta fase los músculos se relajan y debilitan, causando los mencionados problemas de incontinencia y también de sequedad. 

También son utilizadas como tratamiento tras la menopausia.
 


5.  INFLUYE POSITIVAMENTE EN LA AUTOESTIMA

Muchas veces, problemas como las pérdidas de orina, la sequedad vaginal, la insatisfacción sexual o la llegada de la menopausia, pueden llegar a afectar a nuestro estado de ánimo. Las bolas chinas alivian estos síntomas y restablecen nuestro suelo pélvico, ayudando a combatir la ansiedad o la depresión que estos problemas suelen causar.

 



Puede interesarte: