Bizcocho a la taza: 2 recetas sencillas y deliciosas
La característica principal del bizcocho a la taza es su rápida elaboración, por lo que es un postre ideal si no dispones de mucho tiempo.
Normalmente en nuestro día a día, tenemos tantas ocupaciones que apenas tenemos tiempo de preparar comidas de mucha elaboración. El bizcocho a la taza es un postre que puedes preparar en muy poco tiempo y es excelente para cualquier ocasión; tanto si tienes algo que celebrar como si quieres sorprender a alguien o simplemente por gusto personal.
Por tanto, no necesitaremos mucho tiempo para tener listo un delicioso bizcocho a la taza, en menos de 15 minutos podremos disfrutar de nuestro postre. Eso sí, es imprescindible contar con un microondas para cocinar nuestra receta.
El bizcocho a la taza se está poniendo cada vez más de moda, sigue leyendo para saber como prepararlo tu mismo en casa y sorprederte con el resultado.
2 recetas de bizcocho a la taza
1. Bizcocho a la taza de chocolate
– Ingredientes –
- 4 cucharadas grandes de leche
- 1 huevo
- 3 cucharadas grandes de aceite de oliva
- 2 cucharadas grandes de chocolate en polvo
- 4 cucharadas grandes de harina de trigo
- 2 cucharadas grandes de azúcar
- 1 cucharada pequeña de levadura en polvo (royal)
– Prepraración –
Para hacer nuestro bizcocho a la taza, lo primero que necesitaremos, valga la redundancia, es una taza, ya que será ahí donde tendremos hecho nuestro bizcocho.
Podemos elaborar la masa en la propiá taza, o bien, hacerlo en un bol y posteriormente vaciar el contenido en una taza o varias, depende de las cantidades y cuanto queramos hacer.
- Ponemos el huevo en la taza y lo batimos bien, ayúdate de un tenedor.
- Después, vamos incorporar a la taza el aceite, el azúcar, el chocolate y la leche y mezclamos bien. El resultado que debemos conseguir es una masa homogénea.
- Finalmente, le vamos a anãdir la harina y la levadura en polvo y volvemos a mezclar suavemente intentando que no nos quede ningún grumo.
- Una vez que tenemos nuestra masa preparada en el taza, lo vamos a poner en el microondas a potencia máxima durante 3 minutos.
- Es importante no llenar demasiado la taza, poner poco más de la mitad, ya que después el bizcocho crecerá y puede salirse si está muy llena.
- Tras los 3 minutos en el microondas estará listo para comer.
2. Bizcocho a la taza de calabaza
– Ingredientes –
- 40 ml de agua
- 2 claras de huevo
- 1 trozo de calabaza (no muy grande)
- 1 rebanada de pan de molde (integral o no, dependiendo de tu gusto)
- 2 cucharadas de harina de avena
- 1 cucharada pequeña de almendras molidas
- Una pizca de Stevia
- 1 cucharada de cacao en polvo
– Preparación –
Vamos a preparar la masa de este bizcocho a la taza en un bol y después la incorporaremos a una taza o varias, dependiendo de las cantidades.
- En primer lugar, cortamos un trozo de calabaza y lo cortamos a su vez en trocitos más pequeños. Los incorporamos a un vaso de de una batidora y le añadimos el agua. Trituramos con la batidora hasta que no nos quede ningún grumo.
- Seguidamente, vamos a poner el resto de los ingredientes: la rebanada de pan de molde, la harina de avena, las almendras, la Stevia, y el cacao en polvo en el vaso de la batidora, y volvemos a mezclar bien hasta que nos quede una masa homogénea.
- Pasamos nuestra mezcla a la taza y, por último, introducimos nuestra taza con la masa al microondas y dejamos que se cocine a máxima potendia durante 2 minutos.
- Si después de este tiempo sigue algo blando, podemos dejarlo medio minuto más.
Ahora ya sabes preparar dos modalidades del bizcocho a la taza, aprovecha para preparar el tuyo en cualquier ocasión.
Puede interesarte:
- Bizcocho de yogur: 2 recetas caseras light
- Tarta de nueces: aprende a prepararla de dos formas distintas
- Bizcocho para Thermomix: 3 apetitosas recetas
- Bizcocho de chocolate para Thermomix: dos sabrosas recetas
- 2 recetas de tarta de zanahoria en versión saludable