Recetas veganas de salsas para dipear
Si has invitado a tus amigos y amigas a casa a tomar algo y no sabes con que acompañarlo, te damos algunas ideas de recetas veganas para dipear.
Cualquier reunión de amigos/as en casa que se precie, precisa de un buen picoteo. Para ello, no necesitamos caer en el recurso fácil de ir al supermercado y comprar un par de bolsas de patatas; podemos elaborar algo para picar sano, saludable y vegano, y así sorprender a nuestras visitas. Hemos hecho una selección de recetas veganas de salsas para dipear y te la mostramos a continuación.
¿Cómo elaborar recetas veganas para salsas?
1. Guacamole
– Ingredientes –
- 2 aguacates
- 1 tomate
- ½ cebolleta
- Cilantro
- ½ limón
- Sal
– Preparación –
Debemos pelar y deshuesar los aguacates, después aplastarlos con un tenedor hasta tener una pasta uniforme. Por otro lado, picamos en trozos lo más pequeños posibles el tomate y la cebolleta y los añadimos al aguacate. En último lugar, incorporamos el zumo de limón, el cilantro y la sal y lo mezclamos bien.
2. Tapenade
Imagen: seriouseats.com
El tapenade es un condimento a base de aceitunas negras que suele prepararse con anchoas. Os aseguramos que esta versión vegana de la receta no pierde el sabor original.
– Ingredientes –
- 100 g de aceitunas negras
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de alcaparras
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de romero
- 3 cucharaditas de zumo de limón
- Pimienta negra
- ¼ taza de aceite de oliva
– Preparación –
Debemos batir todos los ingredientes, menos el aceite que lo iremos incorporando poco a poco mientras batimos el resto. Lo pasamos a un pequeño bol, salpimentamos y ya está listo para comer.
3. Hummus
Otra de las recetas veganas que puede ser un buen tentempié es esta receta a base de garbanzos.
– Ingredientes –
- 400 g de garbanzos cocidos
- ½ ajo
- El zumo de ½ limón
- Sésamo
- 2 cucharadas de tahini
- Sal
- Aceite de oliva
- Una pizca de comino
- Pimentón dulce
– Preparación –
En caso de no tener garbanzos de bote, debemos cocerlos. Después de esto, es tan fácil como triturar todos los ingredientes juntos, dejando de lado el aceite de oliva y el pimentón. Presentamos en un plato nuestro hummus, y por encima le echamos un chorro de aceite de oliva y el pimentón dulce.
Para dipear estas salsas, puedes utilizar los clásicos nachos o bien trocear de manera alargada zanahoria, apio y pepino. Seguro que antes de marchar, más de un amigo te pedirá alguna de estas recetas veganas para hacerlas en su casa.
Puede interesarte:
- Snacks veganos para picar entre horas
- Salsa de nueces: de un plato simple a uno increíble
- 3 recetas de salsa bechamel: tradicional, con queso y vegana
- Aprende a elaborar recetas de salsas sin gluten
- Consejos para elaborar y conservar la mejor salsa de tomate casera