Mamen Muñoz
Mamen Muñoz
06 Sep, 2017 - 09:00
Los mejores batidos saludables para desayunar

Los mejores batidos saludables para desayunar

Mamen Muñoz

Te facilitamos 5 batidos saludables para desayunar que ayudan a perder peso, favoreciendo la sensación de saciedad y apórtandote numerosos nutrientes.

La finalidad que se pretende conseguir con estos batidos saludables para desayunar es ralentizar el proceso de digestión.

De esta forma, la sensación de sentirse satisfecho se alarga hasta la hora del almuerzo. Uno de sus efectos positivos será la reducción de peso a medio y largo plazo.

Por otro lado, las propiedades de ciertos alimentos hacen que sean susceptibles para ser consumidos de una manera diferente a la habitual. Es el caso de cereales como la avena, de verduras como la calabaza o de frutas como el plátano. Así, se aprovecha su contenido en proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra.

5 batidos saludables para desayunar

1. Batido de avena

Batido-de-avena

Dentro de las múltiples opciones que tenemos de batidos saludables para desayunar, el batido de avena es una perfecta manera de aprovechar los beneficios nutritivos de este cereal.

Su preparación consiste simplemente en mezclar 3 cucharadas de avena con zumo de manzana y yogur o leche, aunque también puede añadirse plátano.

2. Batido de calabaza

Batido-de-calabaza

Su bajo contenido en grasas y calorías hace de la calabaza otro de los ingredientes esenciales para preparar batidos saludables. Para adquirir una textura más líquida, podemos licuar con agua o leche. El toque final se lo da el azúcar, junto con otras especias como la nuez moscada y la canela.

3. Batido de coco

Batido-de-coco

Aunque se recomienda consumirlo con moderación, el coco nos aporta muchas propiedades gracias a su alto contenido en hierro y potasio, entre otras sales minerales. Para su elaboración apenas tenemos que tritura un plátano, algunas trazas de espinacas frescas, medio pepino y agua de coco.

4. Batido de plátano

Batido-de-plátano

Por su aporte calórico y su alto contenido en proteínas, hidratos de carbono y fibra, el plátano es un alimento ideal para consumir en cualquier momento del día, sobre todo durante la mañana o por la tarde. Además, tiene la capacidad para controlar el colesterol y regular problemas intestinales.

Este batido se elabora con leche y miel, y puede acompañarse con un puñado de avellanas. Su capacidad para saciar el apetito hace que sea uno de los batidos saludables para desayunar más adecuado si quieres adelgazar.

5. Batido de aguacate

Batido-de-aguacate

Otro de los batidos saludables para bajar de peso se prepara con aguacate. Este alimento, tan de moda, nos aporta minerales, vitaminas, proteínas y fibra.

Para su elaboración tan solo se tiene que mezclar el aguacate con agua o una bebida vegetal de arroz, avena o almendras, junto con otras verduras como el apio o las espinacas. También puede emplearse plátano, manzana o pera como acompañante y se puede usar un edulcorante como la miel.

Puede interesarte: