5 recetas fáciles para niños que pueden hacer ellos mismos
En este artículo te daremos varias recetas fáciles para niños, así tus hijos podrán ayudarte en la cocina y pasar un rato divertido contigo.
Juegan, a la vez que aprenden a colaborar en las tareas domésticas. Además, si lo han hecho ellos, seguro que se lo comen (o por lo menos, los prueban). Introducir a los niños en la cocina es una forma amena de pasar un rato juntos. ¿Qué puedes cocinar que les guste y que ellos puedan preparar? Puedes empezar por recetas fáciles para niños, como las que te traemos a continuación.
5 recetas fáciles para niños
1. Paté de atún
La primera de nuestras recetas fáciles para niños es un rico paté de atún. Si tienes Thermomix, puedes preparar este plato en 5 minutos. Pero también puedes hacerlo con una batidora.
– Ingredientes –
- 1 lata de atún
- 7 palitos de cangrejo
- 3 quesitos
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de mayonesa
– Preparación –
- Para prepararlo solo tienes que echar en el vaso de la batidora la lata de atún, los palitos de cangrejo, los tres quesitos, un chorrito de aceite de oliva y la mayonesa.
- Bate hasta obtener la textura deseada y listo.
- Puedes untarlos en panecillos tostados o rellenar unos mini volovanes.
2. Batido de fresa
Del entrante pasamos al postre, la parte de las comidas preferidas por los niños. En esta ocasión vamos a realizar la receta fácil, para que el niño no tenga que utilizar cuchillos ni calentar nada en el fuego.
– Ingredientes –
- 1 cucharada de helado de fresa
- 1 vaso pequeño de nata líquida
- 1 vaso pequeño de leche
– Preparación –
- Simplemente tiene que introducir en el vaso de la batidora el helado de fresa, la nata líquida y la leche.
- Bate hasta que no queden grumos.
3. Tortilla con patatas chips
¿A qué niño no le gustan las patatas fritas de bolsa? En este caso vamos a utilizarlas para hacer una tortilla de patata muy rápida y sencilla.
– Ingredientes –
- 2 huevos
- 20 gramos de patatas chips
– Preparación –
- Lo primero es echar las patatas en un bol y romperlas completamente con las manos.
- En otro plato, parte los dos huevos y bate. Añade los huevos batidos al bol de las patatas y remueve todo bien.
- Deja reposar un cuarto de hora y haz la tortilla en la sartén. Este último paso puedes hacerlo tú si tu hijo todavía es muy pequeño como para andar con el fuego.
4. Magdalenas
Para nuestra siguiente propuesta de recetas fáciles para niños es necesario utilizar el horno, así que ese electrodoméstico puedes manejarlo tú. El resto sí que lo pueden hacer los niños solos. Preparar estas magdalenas es tan fácil como cascar un huevo y echarlo en el vaso de la batidora.
– Ingredientes –
- 5 cucharadas de azúcar
- 5 cucharadas de harina
- 5 cucharadas de aceite de girasol
- 4 cucharadas de leche
- 1 cucharada de levadura en polvo
– Preparación –
- Añade el azúcar, la harina, el aceite de girasol, la leche y la levadura en polvo, y bate todo junto.
- Después, vierte la masa en los moldes para magdalenas (hasta la mitad) y ponlas a hornear, con el horno previamente precalentado a 180 ºC, durante 15 minutos. Antes de meter al horno, puedes añadir unos chips de chocolate.
5. Empanadillas de atún
Las empanadillas de atún son otro de los métodos socorridos para intentar que los niños coman el pescado sin enterarse. En este caso las vamos a preparar con atún, maíz, huevo, aceitunas y cebolla, pero puedes variar los ingredientes según los gustos del niño. Para que te salga una docena de empanadillas necesitarás:
– Ingredientes –
- 12 obleas para empanadillas
- 1 brick pequeño de tomate frito
- 1 lata de atún
- 1 lata pequeña de maíz
- 1/2 cebolla
- 2 huevos
- Aceitunas
– Preparación –
Como en el caso anterior, la elaboración requiere utilizar el horno, así que ese paso debe hacerlo un adulto. También puedes cocinar el relleno si tu hijo no está preparado para andar con el fuego. El resto es muy fácil. Solo hay que seguir los siguientes pasos:
- Picar la cebolla y rehogarla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
- Añadir el tomate frito, el maíz, el atún y las aceitunas previamente picadas. Remueves, dejar cocinar todo junto un par de minutos y apagas el fuego. Reservas.
- Mientras tanto, puedes ir cociendo uno de los huevos. Cuando esté listo, lo pelas, lo picas y lo añades al relleno con el atún.
- Colocas las obleas en la encimera de la cocina y vas poniendo una cucharadita del relleno de tal forma que solo ocupe la mitad del círculo.
- La otra mitad la utilizas para cerrar la empanadilla, que tiene que quedar en forma de media luna.
- Mojas los bordes con un poco de agua y presionas con los dientes de un tenedor para que la masa no se abra al hornear.
- Cuando tengas todas las empanadillas, las colocas en una fuente de horno y las pintas con un huevo previamente batido. Horneas a 200 grados, hasta que veas que se han dorado.
Puede interesarte:
- 5 recetas de legumbres para niños que no te costará que prueben
- Ideas de desayunos para niños muy nutritivos y saludables
- Meriendas infantiles: 4 recetas para cualquier ocasión
- Dulces saludables para niños: 2 recetas nutritivas
- Recetas para fiestas de niños que no te llevarán mucho tiempo