Ana Lopez
Ana Lopez
04 Abr, 2018 - 12:00
7 desayunos rápidos para los que no tienen tiempo

7 desayunos rápidos para los que no tienen tiempo

Ana Lopez

Estas ideas de desayunos rápidos harán que no pongas ninguna excusa para no tomar un desayuno sano y equilibrado. ¡Descúbrelos!

Las prisas y el estrés hacen que a veces nos saltemos comidas. En este artículo te proponemos una serie de desayunos rápidos para que el tiempo no sea una excusa por las mañanas.

7 ideas de desayunos rápidos

1. Fruta con yogurt

Fruta con yogurt

Esta receta es un clásico, si quieres la versión rápida puedes mezclar un yogurt natural en un bol con algunas piezas de fruta de temporada. Así de simple.

Si prefieres una versión algo más sana puedes hacer tus propios yogures caseros, los dejas en la nevera y después simplemente tienes que ponerlos en el bol.

2. Smoothie de plátano y mantequilla de cacahuete

Smoothie de plátano y mantequilla de cacahuete

¡Hacer este smoothie te llevará unos 4 minutos!

– Ingredientes –

  • 1 plátano
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
  • 1 taza de cualquier leche vegetal
  • 2 cubitos de hielo

– Elaboración –

Para su elaboración tan sólo tendrás que poner todos los ingredientes en una licuadora y licuar hasta que esté todo integrado. Después lo pones en una botella y puedes llevarlo al trabajo.

3. Huevos cocidos y un café o té

Huevos cocidos y un café o té

Si cueces los huevos el día anterior este desayuno no tendrá ningún tipo de preparación previa. Además, tomar proteína por la mañana es una excelente opción. De hecho, desayunar uno o dos huevos cocidos dos días a la semana es una estupenda opción para disfrutar de uno de los desayunos más rápidos y nutritivos.

4. Pan tostado con mermelada

Pan tostado con mermelada

El pan tostado es un clásico de los desayunos rápidos. Puedes acompañarlo de muchas cosas, pero una de las opciones es acompañarlo con una mermelada casera. Por su contenido graso no es recomendable tomarlo todos los días, pero sí de vez en cuando. ¡Apunta esta receta de mermelada casera!

– Ingredientes –

  • ½ taza de mora azul
  • ½ taza de frambuesa
  • ½ taza de arándano
  • ½ taza de agua
  • ½ taza de chía
  • 1 taza y ½ de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela
  • 3 hojas de menta

– Elaboración –

En una cacerola, a fuego medio, pon todos los frutos y machácalos con una cuchara de palo. Pasados 2 minutos añade el resto de los ingredientes y cocina hasta que tenga consistencia de mermelada. Después deja enfriar.
Para conservarla puedes ponerla en un bote de vidrio con tapa hermética.

5. Avena

Avena

La avena es un alimento muy versátil que puede prepararse de muchas formas. Como estamos hablando de desayunos rápidos, el más rápido, sin duda, es colocar unos copos de avena en un bol, añadir semillas (pipas de calabaza, bayas de goji, frutos secos, etc…) y añadir un poco de leche. Si necesitas algún endulzante puedes probar con un poco de canela o de miel. En menos de 2 minutos tendrás un desayuno sano y nutritivo.

6. Bocadillo de pan integral con atún

Bocadillo de pan integral con atún

Los bocadillos pueden ser una excelente opción para preparar un desayuno rápido. ¿Tienes pan integral en casa? ¿Una lata de atún? Pues bien, tienes un desayuno sencillo y nutritivo. Si acompañas este bocadillo con un té o café sin azúcar, tendrás la dosis de energía necesaria para aprovechar las primeras horas del día.

7. Tortitas de maíz con queso fresco

Tortitas de maíz con queso fresco

Este es uno de esos desayunos rápidos de los que tampoco conviene no abusar. Las tortitas de maíz, como todo alimento procesado, tienen ingredientes que no son los más adecuados para cuidar nuestro organismo. Usadas de vez en cuando no pasa nada, pero no conviene abusar. En este caso te proponemos un desayuno con 3 o 4 tortitas de maíz acompañadas de queso fresco.

Como ves, los desayunos rápidos no tienen por qué ser aburridos y, sobre todo, no tienen por qué ser poco saludables. Es una cuestión de organización y de variedad. Hazte un calendario semanal de desayunos y disfruta de una dieta sana.

Puede interesarte: