Recetas de comida saludable: 2 recetas fáciles y rápidas
¿Quieres comer saludable y no invertir mucho tiempo en la cocina? Te proponemos 2 recetas rápidas de comida saludable para hacer en cualquier ocasión.
Hay veces que debido al trabajo y a actividades posteriores, dedicamos poco tiempo a lo que comemos, es importante cuidar la alimentación y a veces es más sencillo de lo que parece. No se necesita una gran cantidad de ingredientes ni una gran inversión de tiempo para elaborar recetas de comida saludable. A continuación, dos recetas de comida saludable aptas para todos los públicos.
2 sencillas recetas de comida saludable
1. Ensalada de lentejas
La ensalada de lentejas es un recurso fácil para los días en los que no sabemos qué comer (es recomendable utilizar productos frescos).
– Ingredientes –
- Lentejas cocidas (cantidad al gusto)
- Remolacha troceada
- Berros
- Pipas peladas
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre
- Sal y pimienta negra
- Levadura de cerveza
– Preparación –
- Para preparar la siguiente receta de comida saludable, es necesario únicamente unir los ingredientes de los que disponemos y darle un aliño con un buen aceite de oliva y pimienta negra. Si te apetece, puedes incluir un chorrito de limón que le dará un toque ácido y fresco, además de saludable.
- A las lentejas cocidas (podemos comprar un tarro con ellas ya cocinadas o comprar en un comercio de proximidad las lentejas y cocerlas), les añadiremos unos trozos de remolacha, pipas peladas y berros. Con la combinación de las lentejas y los berros conseguiremos una comida rica en fibra, proteínas y hierro, así como en vitaminas del grupo A.
- Para el aliño, como hemos comentado, un chorrito de aceite de oliva, un poco de vinagre, sal, pimienta negra y levadura de cerveza en copos, la fuente más completa de vitamina B.
- Después de remover bien, solo nos queda disfrutar de nuestra ensalada.
2. Crema de calabacín y zanahorias
Este plato implica un poco más de dedicación pero no superaremos los 25 minutos en su preparación.
– Ingredientes –
- 1 calabacín
- ½ cebolla
- 2 zanahorias
- 3 tazas de caldo de verduras
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada pequeña de comino
- 1 cucharada de aceite de oliva
– Preparación –
- Debemos lavar y picar las verduras (si no pelamos el calabacín contaremos con más vitaminas y fibra). En una olla, las sofreímos a fuego medio durante un par de minutos y después incorporamos el resto de los ingredientes hasta que lleguen a ebullición.
- Una vez llegado este punto, bajamos el fuego, lo tapamos y lo dejamos reposar durante 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, batimos los ingredientes y lo sazonamos con la sal y el comino.
- Puedes aprovechar y hacer más cantidad para tenerlo para otros días.
Puede interesarte:
- Recetas fáciles y económicas: cocinar rápido y con poco presupuesto
- 4 recetas rápidas para preparar en casa
- Menú semanal saludable: un menú para cada día de la semana
- 7 meriendas saludables para cada día de la semana