Mar Calvo
Mar Calvo
18 Ene, 2018 - 09:00
papillas para adultos con fruta

Papillas para adultos. ¿Por qué no?

Mar Calvo

Las papillas para adultos son especialmente apetecibles cuando estamos enfermos o nos duele una muela, y las venden ya preparadas.

Las papillas no tienen por qué ser solo para niños. Las personas adultas también podemos comerlas. Las papillas para adultos son especialmente apetecibles cuando estamos enfermos o nos duele una muela, por ejemplo.

No se trata de comer los productos para bebés, puesto que las calorías y los nutrientes que ellos necesitan no son los mismos, pero sí podemos adaptar las recetas.

Papillas para adultos caseras

papillas para adultos de avena

Papillas de frutas y galletas

Por ejemplo, podemos coger la receta de la típica papilla de frutas y añadir algún ingrediente extra. Ahora que estamos en invierno podemos aprovechar las frutas de temporada para preparar papillas para adultos llenas de vitaminas. Solo necesitaremos un plátano maduro, una pera, una manzana, una naranja para zumo y 4 galletas tipo María.

Pelamos y troceamos todas las frutas, incluida la naranja, fijándonos bien en que hemos quitado todas las pepitas y pieles. Las metemos en el vaso de la batidora y batimos. Posteriormente añadimos las galletas y volvemos a batir hasta que tenemos la papilla.

También podemos hacer esta versión para conservar, pero entonces es necesario cocer la fruta unos minutos antes de triturarla.

Con esta papilla estaremos proporcionando a nuestro cuerpo una buena dosis de vitaminas, especialmente necesarias cuando no nos encontramos muy bien. Y recuerda que los expertos recomiendan consumir la fruta en ayunas o con el estómago vacío porque así aprovecharemos mejor sus vitaminas y minerales.

Purés de verduras

Otra opción para cuando nos cuesta masticar y/o tragar es hacer en puré muchos de los platos que cocinamos normalmente. Podemos coger un potaje de legumbres, una menestra o un guiso de carne y pasarlo por el pasapurés. O directamente, hacer un puré de calabaza, calabacín, coliflor, brócoli, guisantes o las verduras que nos apetezcan.

La ventaja de los purés es que podemos incluir hortalizas y legumbres que de otra forma nunca comemos. Además son la opción perfecta para cuando tenemos poco tiempo para comer o para dárselas a personas que no tienen mucho apetito.

Para que el puré sea un plato completo que podamos consumir como plato único debe llevar una base de hortalizas, legumbres y/o fruta a la que hay que añadir proteína (pollo, pescado o clara de huevo, por ejemplo) y grasa saludable, como puede ser un chorrito de aceite de oliva.

Papillas para adultos ya preparadas

Asimismo, es posible encontrar en el mercado purés y papillas para adultos ya preparadas. Aparte de las gamas para personas mayores tenemos productos adaptados para adultos de todas las edades.

Gama Meritene

La gama Meritene de Nestlé es una opción. Podemos elegir entre una amplia variedad de suplementos y productos. Centrándonos en las papillas encontramos cereales y purés de varios sabores: buey guisado, ternera con patatas y verdura, delicias de pavo a la jardinera, verduras de la huerta y pollo con patatas y zanahorias.

Están especialmente indicados para esos momentos en que necesitamos recuperar la fuerza y vitalidad, ya que aportan los nutrientes necesarios para complementar nuestra dieta diaria. La composición de estos productos es rica en proteínas, vitaminas (B2, B6, B12, C y D) y minerales (hierro, zinc, calcio y magnesio).

Gama Resource

Siguiendo con Nestlé encontramos la gama Resource, basada en nutrición oral para adultos. Dispone de papillas, potitos con aceite de oliva y purés instantáneos en 13 variedades diferentes:

  • Arroz con tomate
  • Bacalao con verduras
  • Buey guisado
  • Guisantes estofados
  • Hortalizas con arroz
  • Huevos a la provenzal
  • Lentejas con verduras
  • Pavo con champiñones
  • Pescado con arroz
  • Pollo con arroz y zanahorias
  • Puerros con patatas
  • Ternera a la jardinera
  • Verduras de la huerta

Con ello no queremos decir que tires siempre de estos productos, pero sí queremos que veas que hay alternativas para cuando no podemos cocinar o nos cuesta mucho trabajo ingerir alimentos sólidos.

Puede interesarte