Licuados de avena y frutas para perder peso
Compartimos ideas saludables de licuados de avena elaborados con frutas y verduras, perfectos para desayunar y mantener una dieta equilibrada.
Los licuados de avena son perfectos para tomarlos en el desayuno y empezar el día con energía. Además, consumiéndolos en ayunas nos beneficiaremos de todo su poder depurativo. Aunque también son una buena opción para las meriendas.
Esta bebida ofrece muchas posibilidades y combinaciones posibles con distintas frutas y verduras, y con otros ingredientes que funcionan como suplementos nutricionales, como pueden ser las semillas de lino, las semillas de chía o el cacao.
La avena se caracteriza por ser un cereal que depurara el organismo, y también ayuda a perder peso de forma saludable, contribuyendo a controlar el apetito.
La elaboración de los licuados de avena es tan sencilla como elegir una buena y apetitosa combinación de ingredientes, ponerlos todos en la licuadora o en un procesador de alimentos, y triturar hasta conseguir la textura deseada.
3 recetas de licuados de avena y frutas
Este tipo de licuados que mezclan alimentos frescos son muy saludables, ya que nos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes beneficios para nuestro organismo.
1. Licuado de avena, fresas y plátano
– Ingredientes –
- 1/4 de taza de avena cocida
- 1/2 taza de fresas
- 1/2 banana
- 1 cucharada de mantequilla de maní
- 1/2 taza de agua de coco
- Una pizca de canela
– Preparación –
Coloca todos los ingredientes en la licuadora, en un robot de cocina o en un procesador de alimentos, y tritura hasta conseguir una mezcla homogénea.
2. Licuado de avena y manzana
– Ingredientes –
- 50 g de avena
- 1 manzana sin cáscara
- 250 ml de agua natural o mineral
- 1 cucharadita de semillas de lino (opcional)
- El zumo de un limón
- Canela al gusto
– Preparación –
Pela y corta en trocitos la manzana e incorporala, junto con el resto de ingredientes en la licuadora, y tritura hasta conseguir la consistencia deseada.
3. Licuado de espinacas
Este licuado verde es una buena opción para quemar grasas, ya que limpia y depura el organismo al mismo tiempo que nos aporta mayor sensación de saciedad.
– Ingredientes –
- 5 ó 6 hojas de espinaca
- 1/2 pepino
- 1/2 manzana
- 1 rodaja en piña natural
- 3 cucharadas de avena
- 1 vaso de agua fría
- 2 cucharadas de jengibre fresco
- 1 cucharada de semillas de lino
– Preparación –
Lava y limpia la fruta, córtala en trozos y colócalos en la licuadora. En esta ocasión, tanto la manzana como el pepino e incluso el jengibre los emplearemos incluyendo su piel.
Después, agrega la avena, el lino y el agua. Dependiendo de si quieres un licuado más o menos espeso, puedes añadir más o menos agua. Tritura bien todos los ingredientes hasta conseguir la textura adecuada y listo.
Puede interesarte:
- Las mejores frutas para adelgazar
- Batidos saludables para desayunar: 7 recetas fáciles y rápidas
- 7 desayunos saludables para cada día de la semana
- Recetas de smoothies para adelgazar: 5 propuestas