Merche Mairal Reinoso
Merche Mairal Reinoso
09 Ene, 2017 - 18:43
Todo lo que necesitas saber sobre el láser diodo

Todo lo que necesitas saber sobre el láser diodo

Merche Mairal Reinoso

Conoce más sobre la depilación con láser diodo. Cuándo es más aconsejable, cuáles son sus restricciones y cuáles son sus ventajas.

El láser diodo es un semiconductor de electricidad que se aplica en máquinas de depilación, pues se caracteriza por tener una mayor longitud de onda lo que hace penetre mejor en la piel.

Esto lo convierte en el método ideal para la depilación del vello más grueso y las zonas del cuerpo con mayor extensión.

Las sesiones de ese tipo de procedimientos suelen duran entre 15 minutos y 2 horas, que pueden extenderse durante unos meses o hasta dos años, todo esto dependerá de las características dermatológicas de cada persona. 

Sin embargo, el láser diodo también tiene algunos inconvenientes para la piel. Como cualquier otro método de depilación láser, existen ciertas medidas a tener en cuenta a la hora de su aplicación. 
 

6 VENTAJAS DEL LÁSER DIODO

Laser diodo


1. Depilación fácil

Además es un método rápido y seguro. Ideal para tratar grandes extensiones del cuerpo, como las piernas o la espalda, ayuda a eliminar hasta el 90% del vello.


2.  Menos dolor

Podemos decir que es uno de los métodos de depilación más indoloros. Y para calmar esas leves molestias todavía más, algunos láseres incluyen sistemas refrigeración para la piel. Y en algunos centros estéticos, también proporcionan cremas anestésicas para reducir la sensación de picor.


3.  Más eficaz

La longitud de onda es mayor, por lo tanto, la penetración en la piel es mas profunda, lo que proporciona mejores resultados. Este tipo de depilación es casi un 50% más eficaz que el resto de métodos de depilación láser. 


4.  Debilita el crecimiento del vello

Tarda más en crecer y lo hace más fino y débil.


5.  Reduce la inflamación de los folículos

Esto evita la aparición de pelos enquistados. El láser diodo elimina el folículo piloso que provoca este tipo de problemas, que además de ser antiestético puede llegar a tener mayores complicaciones. 


6.  Ideal para pieles oscuras y con el vello grueso

También es el tipo de láser más adecuado y eficaz para la depilación masculina.


RESTRICCIONES DEL LÁSER DIODO


  • Si el procedimiento no fuera llevado a cabo por un profesional cualificado puede tener consecuencias más graves, como por ejemplo, decoloración e irritación de la piel o quemaduras.

  • No es totalmente efectivo para pieles blancas, ni con el vello más claro o débil. Para este tipo de pieles es mejor usar otras técnicas láser como, por ejemplo, el láser Alejandrita.

  • Para que lograr eliminar el 80% del vello con el láser diodo son necesarias bastantes sesiones, lo que puede incrementar el gasto económico.

     



Puede interesarte: