Sara Calvo
Sara Calvo
07 Nov, 2018 - 13:00
Cómo quitar las ojeras: 3 cremas para combatirlas

Cómo quitar las ojeras: 3 cremas para combatirlas

Sara Calvo

Si te preguntas cómo quitar las ojeras, estás en el lugar indicado. Te contamos por qué aparecen y cuáles son los mejores tratamientos para acabar con ellas.

Las ojeras pueden ser de diversos tipos, y cada persona puede tener uno u otro. Normalmente, suelen aparecer tras una noche de fiesta, debido a la falta de sueño o a excesos con el alcohol. Pero existen otros motivos que pueden originarlas; conocerlos, te ayudará a saber cómo quitar las ojeras de manera más eficaz. Además, ¡hemos preparado una selección de cremas antiojeras que te será de gran utilidad!

Por qué aparecen las ojeras

La piel que rodea el párpado inferior es muy fina, y cuando el cuerpo se encuentra con carencias de fluidos u oxígenos, la sangre circula más despacio haciendo que los vasos sanguíneos sean más visibles a través de esta. Por este motivo, aparecen las ojeras, que dependiendo del tipo de piel tendrán un tono más azulado o más pardo.

Te contamos algunos de los motivos por los cuales aparecen. Estos también te ayudarán a saber cómo quitar las ojeras, ya que podrás detectar si los estás llevando a cabo para poder modificarlos.

  • Estilo de vida: Salir en exceso por la noche, tomarse una copita de más, o fumar, son diversas actividades que provocan falta de oxígeno en la sangre, y que por lo tanto, pueden hacer que se originen más fácilmente las ojeras.
  • Razones médicas: Coméntaselo a tu médico en la próxima consulta.
  • Alergias: Pueden hacer que te frotes mucho los ojos, por lo que se irrita la piel que los rodea y se intensifican las ojeras.
  • Dieta: No tener una dieta equilibrada puede provocar una falta de minerales y vitaminas. Las ojeras son uno de los primeros signos si el organismo no tiene suficiente vitamina C, zinc o hierro.
  • Ordenador: Pasar mucho tiempo delante del ordenador sobrecarga los ojos y puede propiciar la aparición de ojeras.
  • Algunas causas psicológicas como preocupaciones familiares o estrés en el trabajo.

3 cremas que te ayudarán si te preguntas cómo quitar las ojeras

Cremas para quitar las ojeras

Existen diferentes cremas para el contorno de los ojos que ayudan a acabar con las ojeras. Estas se encargan de dar a la piel diferentes ingredientes importantes que ayudan a conseguir un efecto positivo en la fina capa que rodea el párpado inferior de los ojos.

1. NIVEA Q10 plusC

Esta crema, destinada al contorno de los ojos, combina dos grandes antioxidantes: Q10 y Vitamina C.

Así, ayuda a revitalizar la piel cansada y apagada en esta zona del rostro, con una textura ligera y de rápida absorción, reduciendo eficazmente las líneas de expresión alrededor de los ojos.

Debe aplicarse dando toques ligeros con la yema del dedo sobre la piel, no arrastrando el producto, y siempre empezando debajo del lagrimal y acabando en el otro extremo del ojo (de dentro a fuera).

2. THE BODY SHOP Concentrado de ojos Drops of Youth 

Este innovador concentrado te ayudará a refrescar y despertar la piel que rodea los ojos. El aplicador refresca instantáneamente el contorno de los ojos y suaviza el aspecto de las ojeras, las líneas de expresión, y los signos de fatiga, para garantizar una mirada de aspecto juvenil.

Debe aplicarse antes de la crema hidratante o la crema de contorno de ojos que suelas usar. Se presiona suavemente una vez el aplicador, después se lleva a cabo un masaje de movimientos circulares en forma de 8 con el roll-on, y finalmente, se dan golpecitos en el contorno de los ojos para ayudar a la absorción del producto.

3. OLAY TOTAL EFFECTS 

La última de las propuestas combina 7 beneficios antiedad en un solo producto. Se encarga de disimular las ojeras, y alisar las arrugas y las líneas de expresión del contorno de ojos. Además, da uniformidad al tono de piel, aporta luminosidad, reduce la hinchazón y proporciona hidratación.

Puede interesarte: