Aprende cómo hacer deditos de queso
Sigue leyendo para saber cómo hacer deditos de queso, un snack estupendo que encantará a los más pequeños de la casa y, por qué no decirlo, también a los mayores.
Hay días en los que de repente y sin contar con ello, se nos presentan visitas en casa, o nos invitan a alguna celebración en la que hay que llevar alguna cosa de picoteo. Para que tengas un recurso en esas ocasiones, te enseñamos cómo hacer deditos de queso, un snack que cautivará a todos, sobre todo a los más pequeños.
¿Lo mejor? ¡Es fácil de elaborar y es muy sabroso! Se trata básicamente de rebozar queso. El resultado… ¡exquisito!
Cómo hacer deditos de queso
Los deditos de queso, o también llamados tequeños, son originales de Colombia y Venezuela, dónde son usados sobre todo para comer en celebraciones y fiestas, pero también como comida rápida o merienda.
Los originales se elaboran con una masa de harina de trigo rellena únicamente de queso. Pero hay algunas variaciones en las que se incorpora algún ingrediente más.
A continuación te enseñamos cómo hacer deditos de queso a la manera tradicional y también una variante con pan rallado.
1. Deditos de queso
Imagen: recetasdecocinafaciles.net
– Ingredientes –
- Queso blanco para freír (o en su defecto, queso mozzarella)
- 5 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 tazas de harina
- 1 cucharada pequeña de polvo para hornear
- 6 cucharadas de agua helada
- Aceite de oliva virgen o vegetal
- Sal
– Elaboración –
- En primer lugar, vamos a preparar la masa. En un vaso de una batidora, o en un bol grande, incorporamos el azúcar, el polvo para hornear, un toque de sal y la harina.
- Añadimos la mantequilla, mientras batimos y mezclamos poco a poco el agua. Debe quedar una masa que no se nos pegue en los dedos.
- Con nuestra masa, hacemos una bola compacta, la cubrimos con papel de plástico y reservamos en la nevera 40 minutos.
- Pasado este tiempo, extendemos la masa en una encimera con algo de harina (para que no senos pegue). Debemos extenderla de manera que nos quede un rectángulo fino.
- Cortamos el queso en rectángulos alargados de 1 cm aproximadamente, y también el rectángulo de masa, en tiras con un tamaño 3 veces mayor al del queso.
- A continuación vamos envolviendo los trozos de queso con las tiras de la masa. Empezamos por la punta inferior del queso y vamos enrollando, finalmente doblamos bien los bordes para que el queso quede cerrado.
- Hacemos lo mismo con todo el queso y la masa.
- Guardamos nuestros deditos cubiertos en el congelador y reservamos unas 2 horas.
- En una sartén, calentamos aceite y dejamos a fuego medio. Vamos a freír los deditos por ambos hasta que se hayan dorado. Después de este tiempo, ¡a comer!
2. Deditos de queso con pan rallado
Esta receta de deditos de queso es mucho más rápida que la anterior, ya que no tenemos que preparar la masa. El rebozado será simplemente pan rallado.
– Ingredientes –
- 200 g de queso mozzarella
- Pan rallado
- 3 huevos
- Harina
- Aceite para freír
– Elaboración –
- El primer paso para hacer los deditos es cortar el queso en bastones. Intenta que todos los trozos tengan más o menos el mismo tamaño.
- En un bol, batimos los huevos. Añadimos un toque de sal, y si quieres también pimienta negra para darle algo de sabor.
- Ponemos la harina en un plato y el pan rallado en otro. Cubrimos el queso cortado con harina (por todos lados), después los pasamos por el huevo batido, y finalmente los pasamos por el pan rallado. Deben quedar totalmente cubiertos.
- Podemos volver a pasarlos por el huevo y después por el pan rallado, así quedarán mucho más crujientes.
- En una sartén con abundante aceite y a temperatura media, freímos los deditos de queso por ambos lados. Deben quedarnos bien dorados.
- Cuando estén listos, los retiramos del fuego y los colocamos en una bandeja con papel absorbente para que se impregne el aceite sobrante.
Ahora que ya sabes cómo hacer deditos de queso, ¡no dudes en prepararlos y sorprende a los tuyos!
Puede interesarte:
- 3 recetas de burritos para disfrutar del sabor de México en tu casa
- Receta de tinga de pollo para hacer tacos mexicanos
- Recetas de rollos de pollo para chuparse los dedos
- Tortillas de maíz: ¿cómo prepararlas en casa?