Comidas para bebés de 10 meses: 3 recetas completas y nutritivas
Si te cuesta innovar en la cocina o no tienes mucho tiempo para pensar en lo que vas a cocinar mañana, seguro que te interesan nuestras recetas de comidas para bebés de 10 meses. Hay multitud de platos variados que puedes cocinar una vez que tu bebé ha llegado a esta edad, ¡échales un vistazo!
Si tu bebé tiene 10 meses, seguro que tienes dominado el tema de su alimentación, ya que habrás ido incorporando paulatinamente diferentes alimentos y diferentes formas de cocinarlos. No obstante, si estás falta de ideas, pon atención nuestras propuestas de comidas para bebés de 10 meses.
Como decíamos, a los 10 meses de edad la comida de tu bebé gana en variedad, y se pueden realizar algunos cambios porque ya no necesita que los purés estén muy finos y triturados. Además, ya va acostumbrándose a las texturas más gruesas.
3 recetas de comidas para bebés de 10 meses
Con el incremento del peso y el crecimiento de tu bebé, el pediatra te guiará y te ayudará a organizar su menú diario. No obstante, puedes echar un vistazo a nuestras propuestas de recetas de comidas para bebés de 10 meses. Si tienes alguna duda con respecto a si será conveniente o no para tu bebé, lo mejor es que hables con tu pediatra.
1. Puré de zanahoria y coliflor
Nuestra primera receta de comidas para bebés de 10 meses es un clásico puré elaborado a base de coliflor y zanahoria, dos vegetales estupendos para la alimentación de tu pequeño/a. Además, es una receta sencillísima de cocinar a la par que sabrosa.
– Ingredientes –
- 60 g de zanahoria
- 60 g de coliflor
- Leche de continuación
– Elaboración –
- En primer lugar, debes cocer la coliflor y la zanahoria, previamente cortadas en dados. Deja cocer durante aproximadamente 15 minutos.
- Una vez cocidas las verduras, escúrrelas y aplástalas junto con un poco de agua hirviendo.
- Finalmente, añade a la mezcla un poco de leche. Te ayudará a conseguir un puré más homogéneo.
2. Lenguado con judías verdes y puré de patata
Un alimento nuevo en las comidas para bebés de 10 meses es el pescado. Si quieres introducirlo en la dieta de tu bebé, deberás usar pescado blanco, ya que es el más fácil de digerir.
En este caso, te proponemos el lenguado que, acompañado con puré de patatas y judías verdes, puede ser una comida completa, rica y variada. Además, puedes acompañarlo con un biberón de leche.
– Ingredientes –
- 50 g de lenguado (puedes usar cualquier otro pescado blanco)
- 1 patata
- Un puñado de judías verdes (frescas o congeladas)
– Elaboración –
- Lo primero será pelar la patata y trocearla.
- Pon agua a hervir y cuece las patatas peladas y troceadas junto con las judías durante aproximadamente 20 minutos. Si ves que están tiernas, estarán listas.
- Mientras las patatas y las judías se cuecen, puedes aprovechar para preparar el lenguado.
- Cocínalo a la plancha, vuelta y vuelta, y desmenúzalo.
- Una vez que las verduras estén cocidas, pásalas por la batidora y añade un toque de perejil, que le aportará vitamina C.
- Mezcla el lenguado con el puré y añádele unas gotitas de aceite. Ya estará listo para servir y comer.
3. Puré de verduras y queso
En la siguiente receta de comidas para bebés de 10 meses incorporamos a algunas verduras, junto con un poco de queso. Un alimento que suele encantar a los niños y niñas.
– Ingredientes –
- 1/2 patata
- 1/2 taza de caldo de verduras
- 1 cucharada de queso (queso fresco o un quesito)
- 3 hojas de lechuga
- Leche de continuación
– Elaboración –
- Hierve o cuece al vapor la media patata y las hojas de lechuga. Si lo cueces al vapor, conservarán mucho más las propiedades.
- Una vez cocidas, añade el caldo de verduras y el queso, y tritura todo.
- Coloca el puré en una pequeña olla al fuego, cuando esté caliente añade unas gotas de leche (la cantidad que creas más apropiada), y listo.
Estas recetas incluyen diferentes alimentos que tu bebé puede ir degustando poco a poco. ¡Incorporando variedad de alimentos ayudarás a desenvolver el mundo gastronómico de tu pequeño!
Puede interesarte:
- Papillas para bebés de 7 meses: 2 recetas que incluyen patata
- Comidas para bebés de 8 meses: alimentos permitidos
- Papillas para bebés de 9 meses: una salada y una dulce
- 5 recetas de papillas con verduras para bebés