¿Cuáles son los mejores productos caseros para quitar ojeras?
Existen diferentes productos caseros para quitar ojeras que pueden serte de gran utilidad. Te contamos cuáles son para que puedas echarles mano.
Llevar un estilo de vida saludable; descansando las horas apropiadas, con una alimentación equilibrada y sana, manteniéndote hidratada, y realizando ejercicio de manera regular, ayudará a que las ojeras aparezcan lo más tarde posible.
No obstante, existen algunos productos caseros para quitar ojeras que puedes usar una vez hayan aparecido, y que te ayudarán disminuir su visibilidad.
5 productos caseros para quitar ojeras
1. Hielo
El frío es muy efectivo a la hora de bajar la hinchazón de los ojos, sobre todo en los casos en los que las ojeras aparecen tras una noche de insomnio.
Las temperaturas bajas ayudan en la reducción de la inflamación de los vasos sanguíneos, por lo que puedes aplicar frío en el contorno de los ojos (envolviendo hielo en un trapo o con una máscara de gel fría) en intervalos de medio minuto.
2. Pepino
Si bien no existe ningún estudio científico que afirme que el pepino es un buen remedio para las ojeras, a mucha gente le funciona. Además, este alimento contiene propiedades con grandes beneficios para la piel. Las vitaminas del pepino mejoran la pigmentación y ayudan a combatir las ojeras.
Para usarlo debes usar un pepino frío (que haya estado en el frigorífico) cortado en rodajas, y ponerlas sobre los ojos durante aproximadamente 10 minutos. ¡Este es uno de los productos caseros para quitar ojeras más natural y económico!
3. Manzanilla
Puedes usar las bolsitas de las infusiones de manzanilla (una vez te hayas hecho una) para ayudar a que las ojeras desaparezcan.
Debes escurrir bien la bolsa y dejarla en la piel debajo de los ojos, es decir, la zona de las ojeras, durante el tiempo que puedas. Es importante repetir este proceso entre 3 y 4 veces por semana para notar algún resultado.
También puedes usar otro método, más agradable y sencillo, que consiste en usar las bolsas de té frías, así podrás beneficiarte del poder descongestionante del frío. Puedes ir guardando las bolsas de té que vas usando en un tupper en la nevera, y por la noche, antes de ir a dormir, ponlas encima de los ojos cerrados. Deja que actúe durante aproximadamente 10 minutos.
¡Las propiedades del té, junto con las del frío, te ayudarán a disimular las ojeras!
4. Aloe vera
El aloe vera cuenta con muy buenas propiedades para el cuerpo, algunas de ellas: hidrata la piel y la tonifica de manera eficaz y rápida.
Para usar este producto contra las ojeras, debes cortar una hoja de aloe vera y extraer un poco de la “carne” viscosa y gelatinosa que tiene dentro. Una vez que lo tengas, debes aplicarlo sobre el contorno de los ojos llevando a cabo un masaje suave en círculos, hasta que la piel haya absorbido el gel por completo.
Si no tienes este tipo de planta en casa, existen algunos productos en el mercado (geles de aloe vera) que pueden ayudarte.
5. Aceite de almendras
Existen diversos aceites vegetales, uno de los mejores para hacer desaparecer las ojeras es el aceite de almendras, que también ayudará con las bolsas de los ojos.
Este tipo de aceite aporta hidratación a la piel que rodea los ojos, para que luzca joven y luminosa. Por otro lado, desinflama y previene la aparición de arrugas.
Para aplicarlo sobre la piel, tendrás que ponerte unas gotas sobre las ojeras y dar pequeños toques con las yemas de los dedos para que entre bien. Una vez se haya absorbido correctamente puedes aplicar una crema específica para el contorno de los ojos.
¡Ya tienes varias opciones de productos caseros para quitar ojeras! No olvides que debes ser regular en su aplicación y que debes acompañarlo de un estilo de vida saludable.
Puede interesarte:
- Cómo quitar las ojeras: 3 cremas para combatirlas
- Tratamientos caseros para las arrugas
- Las propiedades del ácido hialurónico para una piel perfecta
- Aprende a cuidar de la piel grasa de manera sencilla