3 recetas vegetarianas superequilibradas
Descubre 3 recetas vegetarianas muy equilibradas con las que mejorar tu salud y disfrutar comiendo. ¿A qué esperas para probarlas?
Tanto si eres vegetariano como si no lo eres, con estas recetas vegetarianas descubrirás que también se puede disfrutar comiendo de una forma saludable.
Son muy sencillas de preparar y, a la larga, tanto tu cuerpo como tu bolsillo lo agradecerán, las verduras acostumbran a ser más baratas que la carne o el pescado. ¡Anímate a probarlas!
Recetas vegetarianas: ¡pruébalas!
1. Montaditos de tomate y berenjena
– Ingredientes –
- Pan integral
- 1 tomate
- 1 berenjena
- 1 cebolleta
- Queso rallado
- Queso roquefort
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta
– Modo de preparación –
- Para empezar con la primera de nuestras recetas vegetarianas, tienes que cortar el pan en rodajas. Después, espolvorearás cada rodaja con el queso rallado y las calentarás al horno 8 minutos o al microondas 2 minutos para conseguir que el queso se derrita.
- Por otro lado, cortarás también en rodajas las berenjenas y el tomate. Debes de mojar cada rodaja de berenjena en aceite y calentarlas a la plancha, hasta que se doren.
- Por último, tienes que colocar los ingredientes uno encima de otro; primero la rodaja de pan, que será la base, después la berenjena, el tomate y al final unos trozos pequeños de queso roquefort que puedes acompañar con un poco de cebolleta picada. Una receta vegetariana ideal para la cena o para tomar como aperitivo.
2. Crema de calabaza y tofu
Una de las recetas vegetarianas perfecta para los días fríos de otoño o invierno que nos llenará de energía y calor.
– Ingredientes –
- ½ kg de calabaza
- 1 patata grande
- 1 cebolla
- Ajo
- Aceite de oliva
- 50 g de tofu
- Sal
- Tomillo
- Pimienta
– Modo de preparación –
- Comenzamos con un sofrito de cebolla y tres dientes de ajo bien picaditos. Cuando estén pochados se añadirá a la sartén la calabaza y la patata cortadas en dados.
- A continuación, cubriremos todo con agua y echaremos el condimento de sal, tomillo y pimienta. Dejaremos cocer a fuego lento hasta que la patata y la calabaza se encuentren tiernas.
- Por otra parte, corta el tofu en dados pequeños y ponlo con un poco de aceite de oliva a la sartén hasta que se haga.
- Cuando todo esté listo mezcla los ingredientes en una licuadora hasta que se forme una crema y ya está, listo para servir.
3. Croquetas de brócoli y queso
– Ingredientes –
- 1 tazón de brócoli hervido
- 1 tazón de puré de patatas
- Queso gorgonzola
- Queso mantecoso
- 1 huevo
- Semillas de sésamo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
– Modo de preparación –
- Empezaremos esta receta vegetariana mezclando el puré de patatas con el brócoli hervido hasta formar una pasta uniforme.
- A continuación, haremos bolas con la masa introduciendo en el interior de las mismas dos pedacitos de queso, uno de cada tipo, y las volveremos a cerrar y moldear hasta darle la forma de croqueta deseada. Quizá sea la receta de nuestras tres recetas vegetarianas más laboriosa pero el resultado merecerá la pena.
- Después, rebozaremos las croquetas en el huevo batido con un poco de sal y las volvemos a mojar en las semillas de sésamo y el pan rallado para que se peguen. Por último, las freiremos en la sartén con aceite de oliva y ¡a comer!
Puede interesarte:
- Recetas de cocina fáciles y vegetarianas
- Hamburguesas vegetarianas: ricas y saludables
- Recetas de ensaladas para estar en forma