7 desayunos saludables para cada día de la semana
¿Quieres empezar el día de una manera sana y diferente? Hoy te traemos 7 ideas de desayunos saludables para amanecer con energía todos los días.
Si buscas empezar bien el día, lo mejor es empezarlo con un desayuno saludable y equilibrado.
El desayuno es la comida más importante del día, y si lo eliges bien puede ser un gran aliado para mantener tu peso o adelgazar.
En la primera comida del día no pueden faltar las proteínas y los hidratos para conseguir afrontar el día con energía. Los cereales integrales o los frutos secos son un buen aporte de hidratos complejos que además de energía, nos proporcionan fibra y vitaminas.
Piensa que una cantidad equilibrada de nutrientes no sólo te ayudará a afrontar la mañana, sino también a reducir la ansiedad hasta la siguiente comida.
Si eres de los que se levanta con el tiempo justo, no te preocupes, porque a continuación te proponemos 7 desayunos saludables facilísimos de preparar.
7 desayunos saludables para cada día de la semana
1. Smoothie bowl de frutos rojos y plátano
Seguro que ya has oído hablar de la tendencia del momento, los smoothie bowls, un desayuno saludable, muy sencillo y rápido de hacer, y que nos ofrece un alto aporte de proteínas y vitaminas.
Lo mejor de este desayuno es que nos permite infinitas combinaciones, pero hoy te proponemos un smoothie bowl con fresas, frambuesas, arándanos y plátano.
Tritura medio plátano junto con unas fresas y un poco de leche. Una vez que consigas una textura cremosa, coloca la mezcla en un cuenco. Corta más fresas y unas frambuesas para colocarlas en la superficie del smoothie bowl junto con un puñado de arándanos y el resto del plátano. Añade algunos trozos de nueces u otros frutos secos, y listo.
2. Tostada integral de crema de cacahuete y plátano
Si eres fiel a las tostadas con mantequilla, tenemos una alternativa mucho más saludable para ti, la crema de cacahuete. Una gran fuente de proteínas, carbohidratos y grasas saludables, que son todo lo que necesitas para empezar el día con energía.
Tuesta un par de rebanadas de pan integral y úntalas con la crema. Después, corta un plátano en rodajas y colócalas sobre la superficie de las tostadas.
Recuerda comprobar los ingredientes de la crema de cacahuete antes de comprarla, pues tan solo debe llevar cacahuete y aceite de oliva. Cuántos menos aditivos, más natural será tu desayuno.
3. Tortitas de yogur y frutos rojos
Las tortitas son una alternativa genial para un desayuno saludable. Utiliza harina de trigo integral, avena o quinoa para que sea un plato más ligero.
De este modo, conseguirás una receta rica en proteínas y fibra, pero baja en grasas y azucares. Puedes acompañar este plato con otras frutas de temporada, verás que queda delicioso.
Además, las tortitas te ayudarán a estar más saciado por más tiempo. Aquí puedes ver varias recetas, incluida nuestra propuesta de tortitas de yogurt con frutos rojos.
4. Copos de avena con fruta
La avena puede ser un gran aliado en tu desayuno si quieres perder peso, pues es una gran fuente de fibra y nos ofrece una mayor sensación de saciedad. Además, es rica en minerales, vitaminas y antioxidantes.
Para preparar este desayuno tan solo necesitas dos o tres cucharadas de avena, un poco de leche y fruta fresca. Nosotros te proponemos usar arándanos, fresas y frambuesas, y frutos secos, que pueden nueces, almendras y avellanas.
Los frutos rojos aportarán vitaminas, fibra y antioxidantes a tu desayuno, mientras que los frutos secos ofrecen fibra y grasas saludables que favorecen la sensación de saciedad.
5. Tostada con aguacate y huevo pasado por agua
Otro desayuno equilibrado y lleno de sabor es esta tostada de aguacate con un huevo pasado por agua. El aguacate es un fruto que aporta numerosos beneficios a nuestro organismo, contiene vitaminas, minerales y mucha fibra.
Tuesta una rebanada de pan integral y úntala con un poco de aguacate machacado. Puedes añadirle un chorrito de limón, aceite de oliva virgen y un poco de pimienta para darle más sabor.
Finalmente, añade el huevo pasado por agua, un ingrediente que aportará una buena cantidad de proteínas a tu desayuno.
6. Batido de chía y avena
Este desayuno saludable es ideal para el verano, ya que es refrescante y nos aporta todos los nutrientes necesarios para empezar bien el día. Deja el batido preparado en el frigorífico la noche anterior, y así estará fresco y listo para consumir por la mañana.
Incorpora en un recipiente un par de vasos de leche, medio plátano, un par de cucharadas de copos de avena, semillas de chía y un poco de miel. Mezcla bien todos los ingredientes y guárdalo en el frigorífico.
Pasado un tiempo vuelve a remover la mezcla y espera a la mañana a seguir para servirla. Si lo deseas puedes añadir fresas cortadas al desayuno.
7. Tostada integral de tomate y jamón
Finalmente, apostamos por un clásico que nunca falla, una tostada integral con tomate y jamón. Es rápido, fácil y gusta a todo el mundo.
Unta las rebanadas de pan integral con un poco de tomate natural triturado, puedes hacerlo tú mismo, añade un chorrito de aceite de oliva virgen y una pizca de orégano. Después tan solo tienes que colocar la loncha de jamón por encima, y listo, ¡a comer!
Puedes acompañar estos desayunos saludables con tu café habitual o con unos zumos de fruta natural, y combinarlos a tu gusto. ¡Que aproveche!
Puede interesarte:
- 6 desayunos fáciles y nutritivos para empezar el día con buen pie
- 5 desayunos originales para comenzar el día de una forma diferente
- Ideas de desayunos para niños muy nutritivos y saludables
- Meriendas infantiles: 4 recetas para cualquier ocasión
- Cenas saludables para el verano