Practicar deporte acompañado siempre resulta más motivante y divertido, así que toma nota de estos ejercicios para hacer en pareja.
Piensa que realizar ejercicio con tu pareja o con un amigo no solo os ayudará a mejorar vuestra salud y bienestar físico, también os ayudará a conectar y a fortalecer la relación.
Además, contar con un compañero os puede servir de ayuda a la hora de ejecutar determinados ejercicios.
¿A qué esperas? Combina el deporte con tu vida social y disfruta al máximo de una actividad divertida y de unos hábitos de vida saludables.
5 ejercicios para hacer en pareja

1. Sentadillas
Las sentadillas son un ejercicio ideal para tonificar piernas y glúteos, además de mejorar la postura corporal y el equilibrio.
- Colocaros uno frente al otro, con las piernas separadas a la altura de los hombros.
- Cogeros de las manos y flexionar las rodillas. Ir bajando al mismo ritmo, siempre con la espalda recta, hasta que los muslos queden paralelos al suelo.
- Levantaros manteniendo siempre la espalda recta.
2. Flexiones
Otro ejercicio para hacer en pareja son las clásicas flexiones, con las que conseguiréis fortalecer y tonificar los pectorales y los brazos.
- Colocaros uno delante del otro, acostados boca abajo y con las palmas de las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros.
- Con las puntas de los pies apoyadas también en el suelo, levantar el cuerpo hacia arriba, enderezando los brazos y utilizando los pies y las manos como apoyo.
- Antes de volver a hacia abajo, chocar vuestras manos. Podéis ir alternando un choque de mano izquierda y un choque de mano derecha con cada flexión.
- Volver a la posición inicial, sin tocar el suelo, bajando el cuerpo y flexionando los brazos.
3. Patada lateral
Además de fortalecer los glúteos y abductores, con este ejercicio en pareja lograréis tonificar los abdominales y oblicuos.
- Uno de vosotros debe tumbarse de lado, con las piernas una encima de otra, mientras que el otro debe colocar las manos en cada lado de la rodilla y a lo largo de la pierna.
- El que está tumbado debe levantar la pierna unos centímetros y aguantar ahí unos segundos para después descender cuidadosamente sin llegar a tocar la otra pierna.
- Tras realizar una serie de repeticiones, debéis cambiar de lado.
4. El puente
Otro ejercicio básico para hacer en pareja con el que podréis fortalecer los glúteos es el puente.
- Tumbaros en el suelo, uno delante del otro, y apoyando vuestras plantas de los pies con las de vuestro compañero, de modo a que las piernas formen un ángulo recto.
- Colocar los brazos apoyados y estirados a lo largo del cuerpo, y la espalda recta.
- Inspirar y espirar mientras empujáis vuestras plantas de los pies contra las del otro.
- Contraer el abdomen y los glúteos, y elevar la pelvis hacia arriba, a mitad del recorrido estirar las piernas hasta conseguir formar una pirámide.
- Mantener la postura durante unos segundos y volver lentamente a la posición inicial.
5. Abdominales
Por último acabamos con unos abdominales, un ejercicio que al hacerlo en pareja dejará de ser tan monótono y aburrido.
- Tumbaros en suelo boca arriba, uno frente al otro, con las rodillas flexionadas y las manos detrás de la cabeza.
- Juntar las puntas de los pies, formando una V, y elevar suavemente el tronco hasta formar un ángulo de 45 grados.
- Cada vez que os levantéis del suelo, chocar las manos, y volver a la posición inicial pero sin que los hombros toquen el suelo.